TRABAJADORES DE UN HOSPITAL DE LA PLATA PLANTEAN SU SITUACION

Los trabajadorxs de los Consultorios Externos del Hospital José Ingenieros, ubicado en la localidad de Melchor Romero, La Plata,  adherimos al paro convocado por CICOP y apoyado por ATE, para esta semana. Entendemos que el reclamo no sólo es salarial y que la única  manera de manifestar y transformar esta situación es la movilización de la comunidad y los trabajadores en las calles en defensa de la salud 
pública.

En el marco de la profundización de la crisis provincial y la implementación del recorte presupuestario en las áreas de Educación,  Salud y Desarrollo Social denunciamos la vulneración de los derechos tanto de los usuarios como de los trabajadores.

Esto se ve reflejado claramente en el acceso y la calidad de atención, en los distintos niveles del sistema de salud, ya sea en hospitales o en centros de salud. Tanto a los trabajadores como a la comunidad nos afecta la situación de los hospitales en donde el ajuste se hace evidente en la falta de recursos en los diversos servicios: suspensión de cirugías programadas, deficiencia de personal en las guardias, falta de insumos básicos  (medicación, anticonceptivos, vacunas, guantes, gasas, sueros, etc), disminución de la calidad y cantidad de las raciones de comida tanto 
para pacientes como personal. Además convivimos con la precarización laboral de los compañeros que trabajan en servicios tercerizados (de  cocina, limpieza, seguridad) y del equipo de salud (becarios, seguro de salud, etc).

Nuestra intención es difundir esta situación que, entendemos, está siendo invisibilizada por muchos medios de comunicación y que entre  todos seamos parte activa en la defensa del derecho a la salud.

Contactos: 0221 15 5441226 ó 011 15 65481760-

Vía mail: cexternos-joseingenieros@ms.gba.gov.ar