PROYECTO DEL BLOQUE UVC-PRO SOBRE CESION O VENTA DE TERRENOS FISCALES

El bloque de concejales de la UVC-PRO de nuestra ciudad presentó anoche por Secretaría al Honorable Concejo Deliberante, un proyecto donde se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre la existencia, cesión y/o venta de terrenos fiscales.

La iniciativa expresa:

VISTO: La existencia de terrenos fiscales en nuestro partido,

CONSIDERANDO:

La importancia de que el Municipio posea terrenos fiscales para poder dar respuesta a demandas de viviendas de interés social y otras actividades que el ámbito privado no siempre puede brindar

Que es necesario conocer cuáles son los terrenos fiscales con que cuenta el Municipio, ya que son bienes de interés público y parte del patrimonio de todos los lobenses.

Que es necesario tener conocimiento de las capacidades de crecimiento a futuro, previendo plazas y espacios públicos entre otros conceptos.

Por ello, los concejales miembros del bloque de la UVC-Pro, os aconsejan la sanción del siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN:

ART.1º): Solicítese al DEM informe la nómina de terrenos fiscales existentes a la fecha, su ubicación y sus dimensiones.-

ART.2º): Solicítese al DEM informe si existen proyectos previstos sobre alguno de ellos.-

ART.3º): Solicítese al DEM informe si existe en la actualidad un listado de personas que soliciten al Municipio la donación de terrenos fiscales. En caso afirmativo, tenga a bien informar la composición de dicho listado.

A ese fin también informe, cuáles son los estudios socioeconómicos que se prevén o se han realizado en caso de donación y/o cesión de los mismos; el área competente para realizar dichos estudios y en caso de que en los últimos 24 meses se hayan realizado además de las donaciones que se giraron al HCD, cesiones ya sea a titulo gratuito u oneroso de terrenos municipales, a quienes fueron realizados y bajo que condiciones y circunstancias.

,

Deja un comentario