COLUMNISTA, LUCHEMOS POR LA VIDA – SEGUNDA SEMANA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA SEGURIDAD VIAL, 6 AL 12 DE MAYO

Hagamos una Red Nacional por la Vida de los peatones

Las Naciones Unidas dedicarán la “Segunda Semana Mundial para la Seguridad Vial” a los peatones.

Y nos invita a todos a ser parte de esta movida.

Como peatones en el sistema del tránsito somos muy vulnerables.

En el mundo, mueren 270.000 peatones por año. En Argentina, 3 de cada 10 muertos en el tránsito son peatones, más de 1500 muertes al año. Proteger a los peatones requiere de acciones educativas y de cambios en la circulación vehicular y la planificación urbana, además de controles y sanciones a los conductores.

Según estudios de Luchemos por la Vida, en la ciudad de Buenos Aires, solo el 6% de los peatones cruza en forma segura, y a la vez, el 94% de los conductores no otorga la prioridad a los peatones.

Luchemos por la Vida te invita a ser parte de la concientización de peatones y automovilistas con la difusión de esta Semana Mundial.

Te invitamos a participar, el lunes 6 de mayo de 9 a 13 hs., en la esquina de Cerrito y Av. Corrientes, ciudad de Buenos Aires, del lanzamiento de la Semana Mundial de la Seguridad Vial,

por la seguridad de los peatones que realizará Luchemos por la Vida.

Actividades programadas por Luchemos por la Vida

Ø Exhibición de pancartas para los automovilistas, durante cuatro días de la semana, en diferentes esquinas de la ciudad de Buenos Aires, con el mensaje: “Dale la prioridad al peatón” . Parte del proyecto internacional “Una larga caminata corta”.

Ø Reparto de gacetillas a peatones con propuestas de autoprotección.

Ø Difusión de la campaña de concientización “Peatones seguros” (Luchemos por la Vida)  en las radios y TV locales y nacionales.

Ø Invitación a las escuelas para que desarrollen el tema de los peatones seguros con el aporte del kit educativo gratuito “Los cazadores de peatones”

Ø Promoción del tema e invitación a participar a grupos, educadores. ONG y empresas (más de 900 invitaciones)

Ø Difusión de la temática y actividades a través de Facebook y la página web.

Ø Envío de pedido a autoridades locales y nacionales responsables a comprometerse en arbitrar acciones para aumentar la seguridad de los peatones.

En el resto del país, ya se han sumado a esta movilización de Luchemos por la Vida

vecinos, educadores y autoridades de diferentes ciudades.