CARTA DEL CONCEJAL DIEGO VIDELA

Llegan momentos de definición en nuestra bendita patria, después de tantas idas y vueltas, después de tantos adelantos y retrocesos y tantas democracias y dictaduras, de tanta libertad y represión, de tanta dependencia e independencia, de tanta desazón y esperanzas, etc.. Siempre hemos vivido en constante lucha.

Hoy se vive nuevamente en libertad y en esperanza. El pueblo se expresa en todas las expresiones posibles, en la música. El arte, el cine, la radio, los diarios, la televisión, en las editoriales y en la cultura.

Y en los más fundamental que tiene los pueblos para expresar y exigir todos estos derechos con total libertad, que son las urnas y sin prescripciones algunas.

Que bueno que tengamos estos derechos y libertades de expresión en nuestro país, pero que bronca que da que no tengamos memoria y nos olvidemos que hubo momentos en nuestro país en el que perdimos estas cosas, ¿Dónde o como estábamos cada uno de nosotros o de que lado estábamos en esos momentos?

¿Y hoy de que lado estamos?

En este momento histórico fundamentalmente trascendental de consolidación y definición del destino y futuro de nuestra patria.

¿Hacia dónde queremos ir? ¿Con quiénes nos queremos aliar? ¿Qué causas, que luchas queremos abrazar?, ¿Por qué intereses queremos pelear?

Es momento de definición, no se puede estar con Dios y con el diablo, tengamos memoria, pensemos quienes fueron los históricos enemigos de nuestra patria y el pueblo argentino, interno y externo.

Los gobiernos populares y soberanos elegidos por el pueblo y en beneficio del pueblo a los sectores minoritarios privilegiados aliados del poder económico concentrado, corporativo interno y externo que apoyaron por intereses y beneficios en común al derrocamiento o al desgaste y desplazamiento de estos gobiernos populares.

Hay sectores en nuestra ciudad que empiezan a manifestar y definirse en contra de un gobierno nacional y popular, siguiendo las directivas del monopolio clarín que plantea:

1 Sometimiento de un gobierno a sus intereses en perjuicio de todo el país.

2 Programa económico de exclusión de los trabajadores y cierre de fábricas.

3 Monopolio de Televisión, radio y gráfica para decirnos lo que les conviene y defender el dinero que ganan con el pago del abono de la televisión por cable.

4 Con el no pago de impuestos o nada de los mismos vaciando los fondos estatales para dar salud, educación y trabajo, así amplían sus ganancias en desmedro de los trabajadores.

Por eso como Concejal del FPV defendemos un gobierno nacional, popular y democrático, planteamos:

– Fortalecimiento del Estado, sus normas y todos los estamentos que la componen.

– Por el trabajo y la producción.

– Pluralidad de voces en todo el país.

– Igualdad de posibilidades para todos y todas.

– Obras públicas para el beneficio de todos los vecinos.

– Mejorar la calidad de vida de todos con obras, salario, salud y educación.

Por mas que caceroleen, el camino son las urnas para aquellos que creemos en la democracia. En octubre se van a llevar a cabo las elecciones legislativas.

No nos dejemos engañar…..

Vos de que lado estas?