INSOLITA DESCALIFICACION

Solicito a Ud. la publicación de la siguiente reflexión.

Insólita descalificación de Damián Lias en el duatlón de las 11º Olimpiadas de la Cuenca del Salado en Lobos. El atleta lobense, luego de una exitosa clasificación el día sábado 13 en el Rural Bike, participó el domingo siguiente en la especialidad de Duatlón.

Luego de 6 kilómetros de pedestrismo, 20 de rural bike y al entrar en los últimos 2 kilómetros de pedestrismo, faltando poco menos de 1 kilómetro, ubicado "cómodamente" en la tercera posición con lo que sumaria un punto y la obtención más que merecida de la medalla de bronce, un conocido se le coloca involuntariamente a su lado en bicicleta para alentarlo y lo acompaña unos 500 metros, acción que es percatada por algunos terceros de una de las ciudades participantes, quienes hacen la denuncia que termina con la descalificación de Lías.

Si bien por reglamento está prohibido el acompañamiento de un ciclista a un pedestrista, y he aquí la correcta sanción, me parece de un bajeza ética la denuncia que termina con la descalificacion, siendo que Damián al igual que el resto de los competidores, llegaron merecidamente en sus posiciones sin que nadie los ayudara, más que su sudor y esfuerzo.

Creo que se debe interpretar el reglamento, y aplicarlo cuando alguien ayuda al competidor en cuestión y no como en este caso que tira a la basura todo lo hecho por Damián, queriendo ganar con esto una posición, pero sin méritos propios  y con méritos de un frió reglamento,

Muchachos dejense de joder y gánenle a Lías o a quien quieran, transpirando la camiseta.

Gustavo Morena