EL DESTACAMENTO 2 DE BOMBEROS VOLUNTARIOS, DE ANTONIO CARBONI, CELEBRO CON UN ACTO Y UNA CENA SUS 26 AÑOS DE VIDA AL SERVICIO DE SUS VECINOS

bomberos carboni formacion bomberos carboni banderas bomberos carboni formacion otra mas bomberos carboni retiro

Los dos efectivos que pasaron a Reserva

El Destacamento Nº 2 de Bomberos Voluntarios de Lobos, correspondiente a la localidad de Antonio Carboni, realizó anoche el acto y cena-show de su aniversario, encuentro que había sido postergado a fines del año pasado por problemas de inundación del camino que lleva a esa población.

El Intendente Gustavo Sobrero y las máximas autoridades de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos acompañaron esta celebración en la que hubo distintos oradores, se entregaron reconocimientos a efectivos que pasaron a retiro, y se concretaron ascensos dentro de la dotación.

Oscar Alberto De Simone y Juan Palazesi recibieron sendas distinciones al haber pasado a reserva, por la trayectoria de servicio que exhiben dentro de las filas del Destacamento.

Y en materia de ascensos, los Bomberos Luis Eduardo Biló y Lucas Gastón Stanley fueron ascendidos al grado de Sub-ayudante.

bomberos carboni ascnso

El autobomba incorporado

bomberos carboni ascenso con jalifi stanley Stanley, ascendido, junto al encargado del Destacamento Gustavo Jalifi

bomberos carboni otro ascenso bilo Biló, el otro ascendido, junto a Carlos Apesteguía

bomberos carboni otra formacion CARLOS APESTEGUIA, DELEGADO ADMINISTRATIVO

El delegado general administrativo del Destacamento, Carlos Apesteguía, dijo en su mensaje que “queremos agradecer al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Antonio Carboni por habernos convocado para formar la Delegación Administrativa. En segundo lugar, agradecer a la comisión directiva de Lobos por el apoyo en todo este tiempo. Y por último a toda la comunidad por su contínuo aporte ya que sin el sería difícil haber conseguido los objetivos en este corto camino recorrido”.

bomberos carboni otro que habla

ROBERTO RUBINO: “SEPAN QUE TIENEN UN DESTACAMENTO QUE CRECIO Y SEGUIRA CRECIENDO MUCHO MAS”

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lobos, Comandante Mayor Roberto Rubino, expresó que “lo mío es agradecerles a ustedes, tanto a la comisión formada con los delegados del Destacamento, y a la población en sí, a los vecinos, que son los que hicieron posible la construcción de este destacamento, las adquisiciones que se han hecho, la capacitación que dieron a sus hijos para que ellos mismos les devuelvan a ustedes cuando lamentablemente en alguna situación de emergencia lleguen a ser convocados”.

“Mi agradecimiento eterno a Carboni, sepan que tienen un destacamento que creció y seguirá creciendo mucho más, a la delegación que siga trabajando como viene, y en cada momento y circunstancia apoyen a sus Bomberos porque en las situaciones más difíciles siempre estarán”, enfatizó Rubino.

bomberos carboni rubino

GUSTAVO JALIFI, TITULAR DEL DESTACAMENTO 2 DE CARBONI: “DIA A DIA ESTO ESTA CRECIENDO”

Comenzó Jalifi presentando la nueva unidad. “Venimos con el anterior jefe de Carboni luchando por tener un nuevo autobomba, y hemos logrado que, gracias al apoyo de Lobos, nos cedan este hermoso autobomba para esta localidad”.

“”Es algo que queríamos con anhelo y luchamos por conseguirlo, y este vehículo no es para los Bomberos de Carboni, es para todas las localidades de Carboni, Elvira y Arévalo”, agregó Jalifi.

“Día a día esto está creciendo, la unidad 26 ya está terminada, y estamos haciendo una gran infraestructura para poner estas unidades a resguardo”, concluyó.

bomberos carboni jalifi

INTENDENTE SOBRERO: “LA INSTITUCION BOMBEROS VOLUNTARIOS HA AYUDADO A FORMAR PERSONAS”

El Jefe Comunal dijo en su mensaje que “es una alegría compartir junto a ustedes un nuevo aniversario de esta querida y prestigiosa institución, reconocida por todos los ciudadanos de Lobos por la tarea que han desarrollado durante el tiempo, y ese prestigio lo han dado fundamentalmente las personas que desde un primer momento, allá por el año 60 y hasta el presente, han integrado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios”.

“Yo he tenido la satisfacción de ver a lo largo de estos años a muchos conocidos y amigos que han formado parte de Bomberos y lo han hecho con un orgullo tremendo. Hoy estamos acá en Carboni y como jefe está un amigo de toda la vida, y puedo dar testimonio del amor que siente por esta institución, que sin lugar a dudas es lo que han sentido los que han pasado y los que actualmente integran este Destacamento. Los requerimos cada vez que hay un problema, un siniestro o problema de salud, y por eso les estamos eternamente agradecidos, por el profesionalismo que ponen en cada una de las situaciones”, agregó Sobrero.

Y luego remarcó que “hay algo muy importante a mi juicio, y es que la institución Bomberos Voluntarios, ha ayudado a formar personas, transmitiendo fundamentalmente los valores de compañerismo, solidaridad, vocación, compromiso, que les ha servido para enfrentar la vida en todos los años que siguieron a su pertenencia a bomberos, creo que la actividad docente, educativa que hace esta institución, es por demás valorable, como lo son las actividades que realizan durante todos los años, y cómo vemos que con esfuerzo y pasión va creciendo la institución y todo el pueblo acompañándolos porque realmente se lo merecen”.

bomberos carboni tacho

JORGE CRIS, PRESIDENTE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LOBOS: “ESTE GRUPO DE BOMBEROS Y AMIGOS SON PARA EL CUARTEL CENTRAL UN MOTIVO DE ORGULLO”

El  Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, Jorge Cris, afirmó a su turno que “como todos los años nos reunimos alrededor de este Destacamento para comnemorar un año más de su fundación. Toda la vecindad de Carboni, Elvira y localidades aledañas, presenciaban hace 26 años una ceremonia muy emotiva, la creación de este Destacamento. La vieja panadería de Dente se transformaba en un cuartel de Bomberos y con ello un grupo de hombres ingresaban a esta institución”.

Recordó Cris que “sus primeros bomberos fueron: Oscar Verón, Carlos Candía, Gustavo Ciani , Hugo Dalton, Carlos Gianera, Juan Monsalvo, Juan Maldonado, Héctor Tozzi, Juan Tozzi, Alfredo Verolo y Carlos Zugasti. Con ellos también, un grupo de vecinos que formaron la subcomisión, ayudaron a este cuerpo de Bomberos a afianzar la continuidad de este destacamento creado”.

“Gracias al éxito obtenido desde hace 26 años, nos reunimos para recordarlos con emoción y gratitud, a ellos y a su pueblo que tan generosamente nos recibió y tan cálidamente nos contiene y anima”, dijo Cris para luego expresar su enorme agradecimiento a la Municipalidad de Lobos por el apoyo permanente, “y a todo este pueblo que siente como suyo a este Destacamento y lo expresa con la generosidad con la que responde anualmente a su convocatoria, tanto en el ámbito familiar como económico”.

“Nuestra gratitud llega también y especialmente, a los integrantes del cuerpo, muy particularmente a la entrega de las generaciones jóvenes que se acercan e incorporan a este Destacamento con espíritu de servicio y solidaridad, ellos son nuestra esperanza de continuidad en el tiempo”, afirmó también Cris.

bomberos carboni cris

Luego tuvo palabras para los familiares de los Bomberos. “Ellos resignan horas de su intimidad para que ellos cumplan con su obligación bomberil”, dijo.

Rememoró enseguida que “en lo material recordemos que comenzamos con una vieja ambulancia Ford Courrier para hoy llegar a contar con casi todos los elementos para las tareas de incendios o accidentes, y siempre con ánimo de superación”. Y concluyó: “deseo expresar en nombre de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos entidad que me he honrado en presidir, mi hondo reconocimiento a este grupo de Bomberos y amigos que son para el cuartel central un motivo de orgullo en todo orden. Y nuestro aliento a la nueva comisión administrativa que a partir de esta nueva gestión se ha comprometido a trabajar en pos del bien común”.

“Tenemos la enorme responsabilidad de seguir el camino de nuestros fundadores, lograrlo habrá de significar el cumplimiento del objetivo impuesto, y en función de ello ponemos nuestro empeño día a día. Con el incansable apoyo de esta comunidad y de todos en general estamos confiados en conseguirlo”, finalizó.

bomberos carboni cena

bombros carboni acto gente

,