COMENZO EL CICLO LECTIVO EN EL NIVEL SECUNDARIO, ESCUELAS PRIVADAS. DIJO EL DIRECTOR DEL COMERCIAL: “LOS DESAFIOS ACTUALES SON MUCHOS”

Comercial Secundaria (16)

El ciclo lectivo 2013 para el nivel secundario, comenzó hoy como estaba previsto, solamente en los establecimientos de gestión privada, que en nuestra ciudad son tres, con la flamante incorporación de Horizonte, cuya inauguración cubrimos en nota separada.

En el Instituto Comercial Pbro. José Albertini, dio comienzo a las actividades el director, Profesor Fabio Natale. Dijo el directivo que “inauguramos hoy un nuevo año escolar en el nivel secundario, y como cada inicio constituye éste, una oportunidad más para retomar el camino del crecimiento de cada uno de nosotros en lo personal y, fundamentalmente, como comunidad. En representación del equipo directivo de la institución quiero darles una afectuosa bienvenida a todos: familias y alumnos; a quienes hoy se suman a nuestro proyecto educativo, y a quienes ya formaban parte de esta casa por provenir de nuestro nivel primario”.

“Ustedes chicos, transitarán aquí, en estas aulas y en este patio, muchos de los momentos más gratos de esta etapa de sus vidas, que permanecerán por siempre con Uds., forjaran grandes amigos, incorporarán saberes y adquirirán herramientas útiles para su desempeño futuro, crecerán en valores, encontrarán su vocación futura, en fin, irán definiendo y concretando sus proyectos de vida”, añadió Natale.

Comercial Secundaria (8)

“Retomamos este año de labor, con alegría, con esperanza, con fe, convencidos que el esfuerzo y el trabajo continuo y responsable de todos quienes integramos esta comunidad educativa, nos permitirá alcanzar los objetivos que institucionalmente no proponemos.  Los desafíos actuales que se nos plantean son muchos, debemos lograr una escuela secundaria inclusiva, de calidad, que forme jóvenes capaces de insertarse exitosamente en un mundo laboral cada vez más exigente, que logren acceder a estudios superiores y que adquieran un pensamiento crítico, constituyéndose así en partícipes activos de la construcción de una sociedad nueva. Tenemos en nuestras manos las herramientas y recursos para superarlos, un equipo docente comprometido con su tarea, familias que reconocen en la educación un valor trascendente y alumnos dispuestos a recorrer este trayecto que hoy se inicia, con entusiasmo, esmero y responsabilidad”, dijo también el director.

Finalmente expresó: “Considero oportuno para finalizar dar gracias a Dios por darnos una vez más la posibilidad, tanto a docentes como a alumnos, de progresar en nuestros respectivos roles, siempre en un ámbito de respeto y afecto, teniendo el enorme privilegio nosotros, educadores, de trabajar cada día en esta profesión que elegimos, y ustedes alumnos, de recorrer el apasionante camino de aprender y crecer. Damos inicio de esta forma a este ciclo lectivo 2013 con la seguridad de alcanzar nuestros sueños y propósitos”.

Comercial Secundaria (5)

,