AMPLIAMOS ANTICIPO DE LOBOS NEWS – EL EMBAJADOR DE JAPON Y EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE BOMBEROS FIRMARON EL CONTRATO DE DONACION DE UNA AMBULANCIA TOYOTA 0 KM PARA LA ENTIDAD LOBENSE. EL VEHICULO LLEGARIA EN DOS MESES Y EL EMBAJADOR PROMETIO VISITAR LOBOS PARA ENTREGARLA

bomberos firma de los dos 

Jorge Cris y el Embajador firman el acuerdo

BOMBEROS FIRMA EMBAJADOR BOMBEROS FIRMA CRIS

BOMBEROS BRINDIS ESTA Brindis del Embajador con las autoridades presentes tras la firma

A las 11 horas en punto, como estaba anunciado, el Embajador de Japón en Argentina, Masashi Mizukami, ingresó al decimoquinto piso del edificio ubicado en Bouchard 547, sede diplomática del país nipón, para saludar a la comitiva que había llegado desde Lobos para participar del significativo acto de firma del contrato de donación de una ambulancia Toyota 0 km, por un valor de 68.000 dólares, a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos.

La donación se concretó en el marco del programa de cooperación del Japón, llamado Asistencia para Proyectos Comunitarios, que otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro, para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.

El sencillo acto se inició con las palabras de las autoridades, el Embajador de Japón en Argentina, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, Jorge Cris, y el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Ferlice. Posteriormente, Cris y el diplomático japonés procedieron a firmar el acuerdo e intercambiar las carpetas, y las máximas autoridades culminaron el trascendente momento con un brindis, tras lo cual se invitó también a hacer uso de la palabra al titular de la Comisión de Cascos Blancos, Embajador Gabriel Fuks.

BOMBEROS SALUDO CRIS Y EMBAJADOR El saludo tras la firma, y el intercambio de carpetas

BOMBEROS COMITIVA Participantes lobenses en el acto

El Embajador del Japón les anunció a las autoridades de Bomberos de Lobos, que es su deseo visitar nuestra ciudad para entregar personalmente la unidad tan necesaria para la institución. Se estima que en poco más de dos meses el vehículo estará listo para ser entregado.

Junto al presidente de Bomberos, Jorge Cris, los dos Jefes del Cuerpo Activo, Roberto Rubino y Eduardo Anaya, los directivos Carlos Natale, Jorge Anaya, Jorge González,. Norberto Moscoloni, Oscar Cris,  formaron la comitiva local en este notable acto como invitados, Oscar Bruno en representación de Toyota Lobos,  el Director del Hospital, Doctor Leonardo Giavino, el General Carlos Alvarado, los empresarios Julio Paolini y Fabián Gruccio, Raúl Berrueta, y los miembros de la prensa local Marta Nicoletta, Carlos A. Jáuregui, Claudio Cinnadaio y Ezequiel Ritenuti.

El Intendente Gustavo Sobrero no pudo estar presente porque a la misma hora firmaba un acuerdo con el Ministro Julio de Vido.

“TENEMOS LA ESPERANZA DE QUE ESTE PROYECTO CONTRIBUYA A SALVAR MAS VIDAS”, DIJO EL EMBAJADOR

BOMBEROS HABLA EMBAJADOR El Embajador de Japón, Masashi Mizukami, dijo al dirigirse a los presentes, que “es un placer para mí dirigirles unas palabras con motivo de la firma del contrato de donación de fondos para la realización de la compra de una ambulancia destinada al cuerpo de bomberos de Lobos. Esta donación forma parte del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios, conocido como APC”.

“El área de jurisdicción de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos está comprendida por los puntos estratégicos de transportes conformados por los cruces de rutas nacionales y provinciales. Durante el verano la ciudad de Lobos recibe una gran afluencia de turistas que llegan por las rutas, aumentando las probabilidades de accidentes. Los Bomberos Voluntarios acuden a socorrer las emergencias, sin embargo es muy dificultoso cumplir con sus tareas de asistencia y traslado de accidentados con las unidades antiguas que poseen. Por tal motivo y principalmente porque resguardar la seguridad humana es el espíritu del APC, hemos decdido cooperar con la donación de 68.000 dólares”, agregó el diplomático.

Finalmente expresó: “Con la esperanza de que este proyecto contribuya a salvar más vidas en situaciones de emergencia en Lobos y sus alrededores, brindando así tranquilidad a todos los habitantes de la zona, el pueblo de Japón desea profundamente que los lazos de amistad entre la Argentina y Japón sean fuertes y vigorosos”.

JORGE CRIS, PRESIDENTE DE BOMBEROS DE LOBOS: “UNA MUESTRA ELOCUENTE DE LOS VALORES QUE SUSTENTA EL PUEBLO JAPONES”

BOMBEROS HABLA CRIS “Recibimos en este acto con sincero agradecimiento, la suma de 67.738 dólares, destinados a la compra de una ambulancia 0 km que nos permitirá mejorar la calidad de respuesta del sistema de emergencia para nuestra localidad y toda su zona de influencia”, comenzó diciendo el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos.

Jorge Cris agregó que “esta generosa y oportuna donación nos llega de manos del Señor Embajador del Japón, en momentos en que el recambio de unidades existentes nos resulta imperioso y urgente. Gracias a este programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios, tenemos garantizada la continuidad del servicio de socorro de accidentados en la vía pública para los más de 45.000 habitantes del partido de Lobos, una prestación de fundamental importancia si consideramos los 700 requerimientos anuales que nuestro cuartel atiende, y cuyo futuro se vio comprometido por el avanzado estado de desgaste de los vehículos afectados, deterioro este que importaba además, un constante drenaje de fondos desde otras áreas significativas de nuestro quehacer hacia permanentes reparaciones que hoy llegan a su fin”.

“Un gesto solidario de tal magnitud pone al alcance de la comunidad lobense una muestra de alta y moderna tecnología al servicio del resguardo de la vida. Es también una muestra elocuente de los valores que sustenta el pueblo japonés, y de la idiosincracia de esta nación que aquí representa su señor Embajador”, enfatizó Cris para agregar finalmente que “de nuestra parte asumimos el compromiso de honrarlos atendiendo el mantenimiento de esta unidad con el mayor celo y diligencia en su conservación y maximizando durante toda su vida útil la excelencia del servicio que prestará. Por este motivo es que recibimos esta donación con el más profundo reconocimiento compartido por todo nuestro pueblo y esta institución en particular que por mi intermedio lo expresa formalmente. Muchísimas gracias señor Embajador”.

EN LA ARGENTINA NUESTROS CUERPOS DE BOMBEROS NACEN DE SU PROPIA COMUNIDAD” DIJO CARLOS FERLICE”

BOMBEROS HABLA FERLICE A su turno, el titular del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Ferlice, dijo entre otros conceptos que “la profesión del Bombero es muy humanitaria, no hace diferencias de raza, religión, política ni clases sociales, los Bomberos sean rentados o voluntarios, tenemos el mismo objetivo que es la comunidad”.

Ferlice agregó que “nuestros cuerpos de Bomberos Voluntarios en la Argentina nacen de su propia comunidad, entonces comunidad y bomberos es una misma cosa que forma una masa homogénea para atender al vecino o a quien sea. En la Argentina tenemos más de 40.000 hombres y mujeres que trabajan día a día a lo largo y ancho del país”.

El dirigente remarcó que “nuestra profesión está ligada a veces con el dolor, hemos tenido en algunas provincias accidentes, incendios sin los elementos necesarios para ayudar como correspondía. Pero lo bueno es que hay un saldo tremendamente positivo de vidas y bienes que salvamos permanentemente, y es a lo que hay que apuntar porque a veces es difícil luchas contra la imprudencia del hombre que comete estos accidentes”.

Finalmente agradeció al gobierno de Japón porque está ayudando a muchas provincias con sus Bomberos Voluntarios. “Creo que Japón entiende bien que ayudando a estas ONG nos estamos ayudando a nosotros mismos”, aseveró.

LA SOLIDARIDAD SIGUE SIENDO INDISPENSABLE”

BOMBEROS CASCOS BLANCOS Por último, el representante de Cascos Blancos, Embajador Gabriel Fuks, afirmó que “es un honor participar de este acto. La Argentina ha reconstruido muy fuertemente en estos últimos años las herramientas para la gestión de riesgo. Por supuesto que el Cuerpo de Bomberos es una herramienta indispensable, y Japón es un espejo en esta cuestión”.

“En esta reconstrucción que la Argentina está haciendo de sus herramientas de gestión de riesgo, algún día quisiéramos no depender de la solidaridad, pero la solidaridad sigue siendo indispensable”, concluyó.

BOMBEROS MAXIMAS AUTORIDADES

Fuks (Cascos Blancos), Cris, Embajador de Japón y Ferlice (Consejo Nacional de Bomberos)

BOMBEROS EMBAJADOR CON RUBINO

El Embajador y Roberto Rubino, Jefe del Cuerpo

,