ESCLARECIO LA POLICIA UN ROBO A UNA ANCIANA MEDIANTE UN ARDID. ESTA DETENIDA UNA MUJER DE 36 AÑOS DE CIUDAD EVITA

002

Ingresan a la mujer delincuente a la comisaría

001

En  conferencia de prensa, el Comisario Edelmar Capdevilla informó los detalles de un allanamiento realizado hoy, en relación a un hecho ocurrido en septiembre del año 2012.

Capdevilla precisó que “el hecho ocurrió el 16 de septiembre del año pasado aproximadamente a las 13,35 horas, en circunstancias en que la señora Noemí Josefa Torrilla, de 69 años, que vive en Yrigoyen entre Mastropietro y Arévalo, atiende el llamado a su puerta, la persona que se presenta es una mujer de entre 30 y 40 años con un aparente estado avanzado de embarazo, y mediante el ardid de pedirle un vaso de agua y permiso para pasar al baño a lo que la señora accede en su buena fe, una vez en el interior, luego de utilizar el baño y tomar el agua, esta mujer hace ingresar a un NN masculino que la acompañaba, entre ambos reducen a la abuela, la precintan de pies y manos, la ubican en la cama, le dan un cachetazo sin mayor gravedad, y le sustraen 4.000 pesos en efectivo y algunas joyas”.

Siguió el jefe policial diciendo que “se inició una exhaustiva investigación que llevó refuerzos y medios propios y apoyo logístico de la Departamental, logrando establecer que la autora material del hecho era Claudia Ester Insfran, de 36 años, domiciliada en Ciudad Evita, partido de La Matanza. De esta manera personal nuestro se abocó a investigar y establecer el domicilio que lindaba con al inicio de la villa. Estos datos fueron ratificados en forma certera por el sistema de registro de huellas, que determinó que huellas encontradas en el domicilio eran de esta mujer. Esos datos fueron aportados al Fiscal Sarramone que solicitó una orden de allanamiento y registro al Juzgado Nº 4, la que fue llevada a cabo en la fecha a cargo del Subcomisario Girón y el Oficial Inspector Fidalgo, con apoyo del Grupo Departamental y como resultado esta persona está detenida y a disposición de la justicia”.

Volvió Capdevilla a alertar “a todas las personas mayores, especialmente femeninas y masculinas también, porque han ocurrido hechos de una mujer joven que golpea la puerta, se identifica como enviada por un familiar a pedir dinero, y lamentablemente la policía toma conocimiento de estos hechos transcurridas 16 o 24 horas, cuando la hija se contacta con el padre o la madre y le dicen que le mandaron el dinero pedido por su supuesta amiga”. Y admitió que se está investigando si la mujer detenida puede tener relación con estos hechos de los últimos días.

003

Capdevilla, Guarnerio, Girón y Fidalgo (parado)

El Subcomisaro Girón detalló que “contamos con más 10 efectivos de esta dependencia y el Grupo GA de la Departamental, la zona donde se efectuó el operativo es bastante complicada porque está al lado del inicio de la Villa Ciudad Evita. No obstante ello contamos con el factor sorpresa, allanamos el domicilio, redujimos a 4 o 5 mujeres y ahí dimos con esta persona con pedido de detención, la que no opuso resistencia y el resultado fue positivo”.

“Estamos en búsqueda del masculino que fue el cómplice de la mujer en este hecho”, agregó Girón, estimando que podría la mujer estar involucrada en otros hechos, para lo cual las huellas tomadas pueden ser fundamentales. También confirmó que en el operativo se secuestraron distintos elementos aportados a la causa.

El Secretario Javier Guarnerio enfatizó a su turno que “esto no hace más que demostrarnos a toda la comunidad el compromiso y profesionalismo de nuestra Policía Comunal. Un hecho como este que es bastante habitual en otros lugares de la provincia, directamente por otros hechos mucho más graves, ni siquiera merece muchas veces detenerse a buscar a los responsables, porque hay homicidios, lesiones graves, y acá no sucede esto”.

“La Policía Comunal de Lobos siguió investigando con sus conocimientos y capacidades técnicas y operativas y pudo hoy detener a esta persona, que más allá de un mal momento no ejerció violencia sobre sus víctimas”, agregó Guarnerio. Y remarcó que “todos los hechos de violencia registrados en Lobos, en su mayoría son provocados por personas que no son de nuestra ciudad sino que vienen de afuera. Es decir que el elemento delictivo violento en Lobos está perfectamente controlado”.

“Quiero reclamar la ayuda de personas que han sido víctimas de hechos de ingresos a viviendas con ataduras hacia las víctimas. Porque también estos hechos la Policía Comunal de Lobos los investigó y tienen una enorme presunción sobre quién es el autor de por lo menos uno o dos de los hechos, pero necesitamos la colaboración de las víctimas para que  certifiquen ante la autoridad judicial, sin eso no podemos hacer nada”, dijo Guarnerio.

005

,