REUNION CON PADRES DE INGRESANTES AL JARDIN 901 PARA CALMAR ANSIEDADES Y RESPONDER A INQUIETUDES

JARDIN 901 FOTO 1

JARDIN 901 FOTO 2

En el Jardín de Infantes Nº 901 “Marcos Sastre” tuvo lugar hoy una interesante charla sobre Primera Infancia y el ingreso de los pequeños a su primera experiencia escolar, dictada por personal del establecimiento y profesionales de Eureka.

La directora del Jardín, Rita Pippo destacó ante nuestra consulta que “esta reunión la venimos haciendo desde hace algunos años con las familias de los nenes que recién ingresan al sistema educativo, y que por lo tanto traen un montón de ansiedades, preguntas, inquietudes, que necesitan resolver los adultos porque se los transmiten a los niños y llegan con cierto temor. Por eso este encuentro apunta a calmar ansiedades, aclarar todas las dudas que tengan, y para que vayan conociendo el jardín, se vayan haciendo parte del jardín, integrando su familia para que tengan confianza y se la transmitan a los nenes en estos primeros días que son difíciles porque representan un desprendimiento del ambiente familiar conocido”.

Sobre el aporte de Eureka, remarcó que “venimos contando con ellos desde hace mucho tiempo, nos aportan toda su profesionalidad y conocimiento, desde reuniones con los docentes y orientaciones varias y desde el año pasado nos ofrecieron compartir estas reuniones con los papás. Agradecemos a Luciana Gangoni y a todo el grupo por enriquecernos tanto con su aporte”.

JARDIN 901 FOTO 4

,