LA SOCIEDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LOBOS CELEBRO SUS 53 AÑOS. SI BIEN NO HUBO ANUNCIO ALGUNO, PODEMOS ADELANTAR QUE NORBERTO MOSCOLONI SERA EL NUEVO PRESIDENTE DESDE MARZO

LEOPOLDO COLELA  RECIBIO UN RECONOCIMIENTO POR SUS 50 AÑOS EN LA INSTITUCION, Y HECTOR CAGNOLI POR LOS 25 AÑOS DE SERVICIO

BOMBEROS ABANDERADOS BOMBEROS FORMACION 1 BOMBEROS FORMACION 2 BOMBEROS COTI COLELA RECONOCIMIENTO Reconocimiento a Coti Colela

BOMBEROS 25 AÑOS RECONOCIMIENTO Reconocimiento a Héctor Cagnoli

Se realizó anoche en el Cuartel Central, el acto celebratorio de los 53 años de vida de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, con la presencia del Intendente Gustavo Sobrero, el Secretario de Gobierno Javier Guarnerio y el Comisario Edelmar Capdevilla.

El encuentro fue sumamente sencillo, y tuvo como notas emotivas los reconocimientos a Leopoldo Colela por sus 50 años de pertenencia a la institución, primero como Bombero y hoy como directivo; y a Héctor Cagnoli por sus 25 años de servicio en el Cuerpo Activo.

Mientras que la otra noticia saliente de la noche no fue anunciada, pero Lobos News pudo conocerla de fuente inobjetable. Norberto Moscoloni será el próximo presidente de Bomberos desde el mes de marzo cuando se realice la asamblea de renovación de autoridades.

Oscar Cris condujo el acto, recordó los hitos de estos 53 años de la entidad, como la creación misma, la cesión de la propiedad del Club Estudiantes, por parte de los apoderados de ese club,  Roberto Proni, Ruben Sobrero y Arturo Durán para establecer allí el cuartel central.

BOMBEROS ASISTENTES 1

BOMBEROS AUTORIDADESSIEMPRE VAMOS A ESTAR DONDE NOS NECESITEN, AUNQUE SEA CON EL ULTIMO ALIENTO”

El Jefe del Cuerpo Activo, Comandante Mayor Roberto Rubino, expresó: “les agradezco de corazón el estar acá, saben que estamos en una situación bastante complicada porque venimos corriendo todos los días, y les quiero agradecer a ese cuerpo activo y a los destacamentos que cumplen su función en cada lugar, y como siempre agradecerle a la ciudadanía que nos acompaña con los aportes para poder mantener esta institución; y reiterar una vez más, siempre donde nos necesiten vamos a estar, aunque sea con el último aliento”.

BOMBEROS HABLA RUBINO

LOBOS SE MERECE EL MEJOR CUERPO DE BOMBEROS”

Finalmente habló el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, Jorge Cris, remarcando que “cuando en 1959 el recordado senador Doctor Adalberto Oscar Mársico, le encomendara a otro vecino y socio fundador, Carlos Ruben Jáuregui, convocar al grupo de hombres que se llamara para este fin, tenía la certeza que estaba formando a una de las instituciones más queridas de Lobos. Y ese grupo de vecinos, comprometidos todos con el proyecto fundador, lograron que el 8 de febrero de 1960 definitivamente se creara esta Sociedad de Bomberos”.

“La tarea de Mársico no terminó allí sino que continuó hasta que el Gobernador de entonces, Doctor Oscar Alende, firmara el decreto de fundación. Los inicios no fueron fáciles, para las comisiones directivas que siguieron a los fundadores ni tampoco para el cuerpo activo, por falta de medios económicos y organizativos, pero siguieron en la cuesta del crecimiento, crecimiento que no se detuvo nunca, ni aún en los momentos más difíciles de la vida institucional”.

“A mediados de la década del 60 otro espaldarazo se le dio a Bomberos cuando tres vecinos, reconocidos ellos y hombres públicos, como Arturo Durán, Roberto Proni y el ex Intendente Municipal Ruben Ismael Sobrero, donaron el predio que hoy ocupamos y que pertenecía al recordado club Estudiantes”.

“Estos 53 años nos han permitido afianzar y proyectar el desarrollo institucional y es por eso que hoy podemos, junto al Cuerpo Activo, avanzar en forma permanente en capacitación y equipamiento. Siempre hemos afrontado los cambios tecnológicos y financieros de todos los tiempos, desde los inicios con aquel primer vehículo que se llamó el Naranjero hasta nuestros días, incorporando la mejor tecnología en la ingeniería contra incendio y salvamento de personas, bienes y animales. Y esto requiere de nosotros elevadas inversiones ya que todos los elementos utilizados en nuestra función sufren constantemente fuertes incrementos de precios”.

BOMBEROS HABLA CRIS “Hoy la institución afronta gastos mensuales en sueldos de los cuarteleros, seguros y gastos corrientes, llegando a la suma de 65.000 pesos mensuales, los cuales pueden verse ampliamente excedidos en etapas de sequía como ahora en las cuales la actividad no tiene descanso. Anualmente, entre gastos mensuales y equipamiento, tenemos una inversión de 1.200.000 pesos aproximadamente, y es bueno decirlo para que todos sepamos que Bomberos es una institución honorosa”.

“Así y todo pertenecemos a una institución que se yergue en el camino de la incorporación de nuevos elementos tecnológicos, como en estos últimos años en que incorporamos una moderna escalera mecánica, un nuevo autobomba pesado Ford Cargo y nuestra última adquisición, el moderno móvil de salvamento recientemente puesto en funciones, que es el Ford 4000, entre otros. Párrafo aparte merecen los dos destacamentos con los que contamos que son Salvador María y Antonio Carboni, que junto a sus delegaciones administrativas y cuerpos activos trabajan permanentemente con ánimo de superación”.

“Hace más de 2 años dije aquí que somos la continuidad de nuestros fundadores y agrego hoy que también de todas las comisiones directivas pasadas. Pero no hubiéramos llegado a ningún lado si no hubiéramos tenido el apoyo del Municipio que siempre nos acompaña y de la comunidad toda de Lobos que respalda constantemente la labor de sus Bomberos aprobando día a día el quehacer de este cuartel. Agradezco también al empresariado de Lobos que en más de una oportunidad nos vio llegar y solicitar ayuda para un determinado proyecto, y en todas y cada una de las oportunidades nos ha respondido afirmativamente”.

“Por último agradezco al cuerpo de Bomberos por su labor por el bien común y a todos mis compañeros de comisión directiva, juntos, cuerpo y comisión, acompañamos a este Lobos que tanto queremos y que crece día a día y se merece el mejor cuerpo de Bomberos”.

Con un ágape compartido en el mismo cuartel, finalizó esta sencilla pero sentida celebración.

BOMBEROS MENESTRINA Y CARACOCH

,