VALIOSO OPERATIVO ANTIDROGA DE LA POLICIA COMUNAL, FUE DETENIDO UN SUJETO DEDICADO A LA VENTA DE MARIHUANA, SE LE SECUESTRARON 20 PAQUETES LISTOS PARA VENDER Y 2.700 PESOS EN EFECTIVO

policia drogas 1

La droga y el dinero incautados

policia drogas giron con detenido

Girón ingresa con el detenido

El Secretario de Gobierno Javier Guarnerio, el Comisario Edelmar Capdevilla y el Subcomisario Eduardo Girón, brindaron detalles de un significativo operativo antidroga realizado en la tarde de hoy en un domicilio de la calle Hiriart 835, incautando 20 paquetes de marihuana listos para la venta, 2.700 pesos en efectivo producto del comercio de drogas, y procediendo a la detención de un sujeto mayor de edad con antecedentes, dedicado a la comercialización de estupefacientes.

El Secretario Guarnerio comenzó la conferencia de prensa diciendo que “el dato preciso fue recibido en la Secretaría de Gobierno manteniéndose en el anonimato la persona que lo aportó como corresponde. Y a nosotros esto nos llena de satisfacción porque durante mucho tiempo hemos insistido en que íbamos a dar una batalla sin cuartel y con toda la fuerza de la ley contra el tráfico de drogas en nuestra ciudad, y por datos objetivos que tenemos, creo que la estamos ganando”.

El funcionario agregó que “esto redunda en beneficio de la juventud, de los jóvenes de Lobos, para que no tengan que caer en este terrible flagelo que es el narcotráfico. Y para eso hemos pedido a los vecinos que nos ayuden y ellos lo están haciendo, porque este año se han producido 4 procedimientos con detención de personas, y los datos en su mayoría han sido aportados en forma anónima por los vecinos, lo que nos demuestra que el mensaje ha llegado”.

“Quiero llevar el respaldo del gobierno municipal hacia nuestra Policía Comunal, agradecer la celeridad que ha tenido la Fiscalía de Saladillo a través de la actuación del Doctor Sarramone con quien nos comunicamos anoche a última hora, y se vino desde Saladillo porque teníamos el dato de que esto estaba en pleno desarrollo, y se quedó trabajando hasta altas horas de la madrugada, y despachó todo al Juzgado de Garantías y salió la orden de allanamiento”, enfatizó Guarnerio.

“El compromiso del gobierno municipal con la lucha contra el tráfico de drogas sigue en pie, y creemos que esta batalla la vamos a ganar con el respaldo de los vecinos a quienes les pido que sigan denunciando cuando se enteren de estos hechos que tendrán el resguardo correspondiente y la celeridad en la respuesta”, concluyó Guarnerio.

policia bagullos

Los “bagullos” preparados

policia guarnerio, capdevilla y girón

Capdevilla, Guarnerio y Girón

LOS DATOS DEL OPERATIVO

El Comisario Edelmar Capdevilla detalló que “con el dato anónimo concreto que me acercó el Doctor Guarnerio, se inició una causa por presunta infracción a la Ley 23.737 Ley Nacional de Estupefacientes, automáticamente me comunico con el Doctor Sarramone que bajó inmediatamente, iniciando las actuaciones y aportando la documentación que indicaba que en el domicilio Hiriart 835 existía droga fraccionada para la venta, con ese dato puntual se escribió todo entre la noche de ayer y la madrugada de hoy y se elevó hoy a la mañana al Juzgado de Garantías, y a las 18 horas se ingresó a este domicilio con personal a cargo del Subcomisario Girón”.

Mientras que el Subcomisario Girón indicó: “como resultado del allanamiento se procedió a la aprehensión de un sujeto mayor de edad, de apellido Cepeda, alias Mortadela, incautando en su domicilio 31,9 gramos de marihuana distribuidos en 20 paquetitos listos para la venta, también secuestramos 2.700 pesos en billetes de diferentes valores, producto de la venta de estupefacientes. Asimismo tenemos secuestrado un celular que utilizaba este sujeto para vender drogas. Este teléfono será sometido a una severa investigación para encadenar a otras personas con respecto a la venta de estupefacientes”.

Capdevilla indicó que el detenido será conducido mañana a la Fiscalía.

ASALTO A UN COMERCIANTE

El titular de la Policía Comunal también dio detalles del asalto a un comerciante en Empalme Lobos, Roberto Luján Bruzzone, propietario de una carnicería en la zona de los barrios Celeste y Blanco.

“El hombre cerró 22,30 el comercio, se dirigió a una especie de porche para dejar su vehículo, y cuando va a subir nota la presencia de un nn masculino a cara descubierta y con una gorra, el que con un revólver lo amedrenta, sube a la camioneta, conduce por unos 3.000 metros, y abandona la camioneta a y Bruzzone y sus empleados en calle Cascallares al fondo llevándose la recaudación del día, y dándose a la fuga corriendo por lo cual se descuenta que no se trata de una banda sino de un sujeto de Lobos y estamos en plena etapa investigativa confiando en poder esclarecer el hecho”.

Publicidad
,