DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE UDOCBA SOBRE LAS PARITARIAS DOCENTES

El secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a las paritarias y cómo vive un docente de la Provincia con los ingresos actuales.

"Si lo tomamos en porcentajes, estamos pidiendo más del 60 o 64 por ciento. El año pasado reclamábamos un sueldo inicial de 3900 pesos básicos, a eso le incorporamos el 27 por ciento, que ha sido más o menos el promedio de las encuestadoras, acerca de lo que ha sido la inflación en la Argentina, y nos dan 5 mil pesos de básico, que es lo que solicitamos".

En este sentido agregó: "Nosotros estamos haciendo propagandas publicitarias, donde ponemos cuál es el sentido, la voluntad, de los compañeros afiliados, en las asambleas. Además, estamos convencidos de que 5 mil pesos es un sueldo nada más que para conversar, porque realmente no abarca la totalidad de canasta familiar. Tenemos que tener en cuenta que el 65 por ciento de nuestros compañeros son mujeres, que la mitad de ellas son responsables de la familia, son compañeras que están a cargo de 2 o 3 personas más, por lo tanto, es un sueldo que podría empezar a ser digno".

Y finalizó: "Una compañera con dos cargos, una maestra de grado, alcanzaría 10 mil pesos. El 30 por ciento de ese valor ya se lo lleva el alquiler. En la Provincia ha aumentado todo, el impuesto a la tierra, el impuesto automotor, los peajes, los consumos diarios, la canasta alimentaria. Entonces creemos que el gobierno de la Provincia tiene que hacer el mayor de los esfuerzos, primero para blanquear el salario y después para llegar a esta cifra, con la cual los docentes están totalmente de acuerdo".

,

Deja un comentario