EXCELENTE!!!. LA DIRECTORA DE POLITICA AMBIENTAL DEL MUNICIPIO Y SUS COLABORADORES, RECOGEN DE LAS AGUAS DEL CANAL SALGADO, LOS DESPERDICIOS QUE ARROJAN IRRESPONSABLES VECINOS

003

002

Una gratísima sorpresa nos llevamos ayer los ocasionales caminantes vespertinos del Parque Ingeniero Hiriart.

Desde el extremo que da al callejón hacia el centro de la ciudad, observamos como comenzaba la tarea de recolección de la basura que irresponsables vecinos arrojan al lecho del Canal Salgado sin medir las consecuencias de ese acto desaprensivo.

Pero, para nuestra mayor sorpresa, quien encabezaba la tarea realizándola a la par de sus colaboradores, era la mismísima Directora de Política Ambiental del Municipio, Licenciada Paula Oriol.

Y la actividad se repitió hoy martes y está previsto que continúe mañana y posiblemente el viernes, hasta dejar el curso del Salgado libre de los desperdicios que arrojan los desubicados.

005

001

“ME PARECE FUNDAMENTAL EL EJEMPLO”

En diálogo con nuestro medio, Oriol dijo que “comenzamos ayer apoyados por los chicos que trabajan en la Dirección y así la tarea se hace más llevadera”.

Indicó además que “estamos intentando llevar adelante una política de concientización sobre el medio ambiente y este es un pequeño aporte, surgió charlándolo con la Intendente interina Fabiana Sobrero que siempre está al lado nuestro, nos dio el OK y lo transmití a los chicos que tienen una predisposición bárbara”.

En cuanto a su participación personal trabajando como cualquiera de sus colaboradores, Paula dijo: “me parece fundamental dar el ejemplo, que no solamente quede en palabras. Es muy cómodo estar detrás de un escritorio dando indicaciones, pero cuando uno se compromete hay que estar ahí apoyándolos y yo soy uno más, trabajamos a la par”.

Aclaró que “estamos tratando de sacar lo que se pueda y está a nuestro alcance porque hay de todo en el canal realmente. Tratamos de limpiar todo lo que es plástico, vidrio, pero hemos sacado hasta paragolpes de autos”.

004

,