EL CLUB RIVADAVIA DE EMPALME LOBOS CUMPLE HOY 92 AÑOS DE NOTABLE TRAYECTORIA Y CON UN PRESENTE PLENO DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A TODA LA FAMILIA

 154993_114464058623618_100001800748587_102967_7056238_n

natacionrivadavia2 

El Escudo y la pileta, dos símbolos de Rivadavia

Hoy, 27 de diciembre, cumple 92 años el Club Social, Deportivo, y Biblioteca Popular Rivadavia de Empalme Lobos. Una institución señera del acontecer social, cultural y deportivo lobense y empalmeño, con una rica historia, un presente notable y un futuro por demás promisorio.

La Institución reconoce su origen fundacional en la fusión de dos Entidades: la "Biblioteca la Verdad en marcha" (año 1914), creada a efectos de propulsar la cultura y la educación en toda la zona y del "Club Atlético Arevalo" (año 1916) formado para difundir la educación, los ejercicios físicos y la práctica del deporte amateur.
La reunión de ambas se llevó a cabo en una gran carpa que el ferrocarril tenía ubicada en el lado norte de la estación de Empalme Lobos como campamento para sus obreros, día 27 de diciembre de 1920.
Se considera que el primer tiempo de la nueva Entidad fue floreciente. Su CD que presidía Cristóbal González alquiló una finca para la sede y formaron un equipo de fútbol adoptando los colores blanco y rojo.
Los directivos gestionan y obtienen la Personería Jurídica con expediente 133/175/1928 en fecha 20 de marzo de 1928, formándoseles el legajo nro. 1819.
La primera propiedad inmueble fue adquirida en el año 1931, base de la actual Sede Social. Allí se edifico el primer salón, siendo la primera actividad la proyección de películas cinematográficas a cargo del Sr. Mastropietro.

RIVADAVIA HOY

En la actualidad la Institución es presidida por Joaquín Areso, y tiene

482 socios repartidos entre las categorías de: honorarios, activos, damas y cadetes.

Cuenta con una Biblioteca Popular, reconocida por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares con el nro. 122 y por Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires con el Nº 198, donde se encontrará con 10500 volúmenes entre libros, videos, CD de música, CD rom, equipo de música, televisión, videocasetera, computadoras, DVD, servicio de internet.

Confitería, salón de juegos, sala de teatro (Carlos Fassa), parrilla cubierta y al aire libre, canchas de bochas, en el estadio Juan José Scasso, fútbol 11 y fútbol 6; voley playero, pileta de natación (25 x 14 mts.), en el micro estadio, Atilio Victorio Morena, (40 x 30 mts.) se puede practicar fútbol sala, basquetbol, voley, tenis y gimnasia con aparatos, gym, salsa, skates. Motocross en el circuito Dirt Jump.

En la actualidad el club cuenta con escuela de natación y tenis, en el mes de enero de cada año se disputa la prueba atlética “Uniendo Pueblo”, integra el circuito local de tenis y de bochas, participa de los concursos de pesca con su equipo. El gimnasio VIL GYM participa regularmente de competencias locales y nacionales. Y sigue siendo un clásico la Noche de Reyes que desde hace décadas realiza la entidad convocando a miles de niños.

imagesCAINOKF5 Uniendo Pueblos

reyesregalos La noche de Reyes

One comment on “EL CLUB RIVADAVIA DE EMPALME LOBOS CUMPLE HOY 92 AÑOS DE NOTABLE TRAYECTORIA Y CON UN PRESENTE PLENO DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A TODA LA FAMILIA
  1. Feliz Cumpleaños mi querido Club Rivadavia, te siento tan mio como mi propia infancia. Un recuerdo especial para mi primo Daniel Gruccio ferviente socio de la institucion, seguramente desde el cielo los colmara de bendiciones.
    Gracias por las vacaciones mas felices, gracias por tu gente,por el perfume humedo y fresco de las calles de Empalme. UN ABRAZO a Marta Babino, Nora Curtis,Ines y Marta Gomez, Lidia Picone y tantos otros amigos de mi prima graciela por haberme bancado de chica. Las quierooooo y son parte de mis recuerdos en el RIVADAVIA

Deja un comentario