ALLANARON LA CASA DEL ECOLOGISTA PRESUNTAMENTE ASESINADO EN LA LAGUNA DE LOBOS

Informe de la agencia TELAM

La casa de un ecologista que presuntamente fue asesinado en inmediaciones de la laguna de Lobos en octubre de 2008, fue allanada por efectivos de Gendarmería Nacional que levantaron muestras de sangre y retiraron diversos objetos de importancia para la causa, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento fue realizado en la casa del fallecido Carlos Castello, donde fue hallado muerto el 20 de octubre de 2008, y fue encabezado por el fiscal de Delitos Complejos, Esteban Lombardo, quien tiene a su cargo la investigación del hecho.

Por el hecho, cuatro policías se encuentran siendo investigados por la justicia bonaerense para determinar si cometieron irregularidades con el fin de desviar la investigación, ante la denuncia del hermano de la víctima, Eduardo Castello.

El hermano de la víctima aseguró que los policías ocultaron pruebas y desviaron la pesquisa, que originariamente estuvo a cargo de una fiscalía de la ciudad de Saladillo.

Según las fuentes judiciales, en el allanamiento de hoy los gendarmes hallaron muestras de sangre y retiraron diversos objetos de la vivienda de Carlos Castello, la misma en la que fue encontrado muerto en el 2008, situada a metros del destacamento policial.

Castello tenía un disparo en la cabeza, herida cortante en el antebrazo, golpes en el rostro y la vivienda estaba cerrada por fuera, según consta en el expediente judicial.

El ecologista se había enfrentado con las autoridades municipales de Lobos por la privatización de una calle de ingreso a la laguna, que pasó a manos de particulares que cobraban un canon a los pescadores y turistas que querían ingresar al espejo de agua.

Por esta cuestión, también había mantenido diferencias con policías que prestaban servicios en el destacamento Laguna de Lobos, al encabezar en varias ocasiones protestas de vecinos que no estaban de acuerdo con el cierre de la calle pública.

El hermano de la víctima explicó a Télam que "existe la sospecha fundamentada de que hay personal implicado en la acción de proteger a los verdaderos culpables, que con locuaz intencionalidad, han dificultado esta investigación".

“Mi hermano tenía evidentes signos de tortura, no había disparado el arma, la escena fue armada, y el proyectil que fue encontrado cerca del cuerpo presentaba manchas que no eran de sangre ósea, no se encontró sangre de la víctima en el proyectil que supuestamente había atravesado su cráneo”, aseguró.

Por disposición de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial, meses atrás se apartó de la investigación a la Policía Bonaerense, debido a la denuncia que existe contra miembros de esa fuerza, y se dispuso que la investigación quede a cargo de la Gendarmería Nacional.

Publicidad
,

Comentarios

  1. juan manuel martinez dice:

    Sr Alfredo, le faltó poner “Los inadaptados de siempre”, Todas las noticias siempre deja su opinion, mas que una nota periodistica parece un diario intimo como escribe.

  2. Alfredo dice:

    Acabo de leer las frases “El hermano de la víctima aseguró que los policías ocultaron pruebas y desviaron la pesquisa”

    “El ecologista se había enfrentado con las autoridades municipales de Lobos por la privatización de una calle de ingreso a la laguna”

    Esta nota fue escrita por un valiente, no por Jáuregui. Hay tantas cosas raras pasando en Lobos, que el “comprometido” “periodista” (dos entrecomillados) se la pasa escribiendo sobre “formidable cena”, “espectacular muestra”, “destacable exposición/raviolada/etc.” y otro montón de tonterías.

    Cero compromiso periodístico. Sr. Jáuregui, con todo respeto le pregunto, por qué no investiga? Por qué no pone a alguien que sepa al menos, para investigar? LOS PERIODISTAS INVESTIGAN.

    Sea crítico, investigue, analice. Basta de tonterías. No sea tan sumiso que para tonterías sociales ya tenemos a otros como El Cuarto Poder (recontra K).

    No quiero que acuse sin fundamentos. No quiero noticias pálidas por mero gusto. Quiero compromiso periodístico. No aficionados que basan su carrera periodística (sin ser periodistas) por medio de comunicados y newsletters.