LANZO EL MUNICIPIO EL PROGRAMA “JOVENES” DESTINADO A CHICOS Y CHICAS DE 18 A 24 AÑOS QUE NO HAN CULMINADO ESTUDIOS

PLAN JOVENES TODAS Arriba, Roxana Marcianesi y Carla Pirani. Abajo Valeria Dinomo, Estefanía Pérez y la Secretaria Preve

PLAN JOVENES AFICHE La Secretaria de Salud y Bienestar Social, Cristina Preve, y el equipo de trabajo del área integrado por la Psicóloga Roxana Marcianesi, las licenciadas en trabajo social Estefanía Pérez, Valeria Dinomo y la Trabajadora Social Carla Pirani; presentaron ante la prensa el Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” destinado a la franja etárea de 18 a 24 años, impulsado desde la Oficina de Empleo de Presidencia de la Nación.

Cristina Preve dijo que “este programa está dirigido a esa franja de edad que a veces están desamparados o solos, porque el servicio local trabaja y contiene a los jóvenes hasta las 18 años. Nos llena de orgullo y satisfacción llevarlo a la práctica”.

Estefanía Pérez explicó que “el programa Jóvenes es el fruto de todo el trabajo que se viene realizando en la Oficina de Empleo y el objetivo es ofrecer mayores oportunidades de inclusión laboral a nuestra población. En este caso se trata de una franja poblacional que suele tener serias dificultades de empleo por falta de experiencia o capacitación. Por eso nos proponemos mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes, fortaleciendo herramientos que les permitan tener mayor capacitación, terminar los estudios y acceder a alguna experiencia de trabajo calificante”.

“Son proyectos a largo plazo con talleres grupales que vamos a dictar, de vincularlos con alguna modalidad educativa acorde a lo que necesiten, se les entregará un incentivo económico de 450 pesos por mes”, agregó Pérez.

PLAN JOVENES TRES La Psicóloga Marcianesi, por su parte, puntualizó que “me tocará la vinculación de los chicos con las empresas. Nosotros en la Oficina de Empleo tenemos una base de datos de unas 1.000 personas, no todas están desempleados, y contamos con los perfiles laborales de cada una, que es lo que podemos ofrecerles a las empresas, haciendo una pre-selección de las búsquedas laborales que hacen actualmente. Por lo tanto los chicos que estén dentro del Plan Jóvenes, podrán una vez finalizados los estudios, hacer un entrenamiento para el trabajo, estar empleados seis meses en alguna de las empresas que se postulen en la Oficina de Empleo, con un costo casi mínimo para la empresa porque el salario estará a cargo de nuestra oficina. Invitamos a las empresas a acercarse personalmente o llamando para que podamos ir a ofrecerles los proyectos que tenemos y los muchos beneficios que podemos darles que por ahí no están tan divulgados”.

Mientras que Carla Pirani se refirió al tema educativo, manifestando que “mi parte será relacionarlos con la parte educativa, trabajando en conjunto con las escuelas buscando para cada chico un sistema que se adecúe a sus necesidades, porque son chicos que ya abandonaron la escuela y hay que tratar de que ahora culminen sus estudios. Trabajaremos al lado de las escuelas por los problemas que puedan surgir, y apuntamos a que terminen la primeria y la secundaria, incluso estimular la posibilidad de que terminado el secundario puedan seguir estudiando en el nivel terciario o en el Centro de Formación Profesional, para que tengan más herramientas para conseguir trabajo o tener algún oficio que les permita trabajar por cuenta propia”.

Finalmente Valeria Dinomo expresó que “el programa está destinado a mujeres y varones de 18 a 24 años que no terminaron estudios primarios o secundarios y quieran insertarse en el mundo laboral. Las entrevistas se realizan individualmente de lunes a viernes de 8 a 13,30 en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Lobos”.

PLAN JOVENES DOS

Deja un comentario