EL COMISARIO CAPDEVILLA CONFIRMO UN HECHO DE ABUSO SEXUAL QUE ESTA EN MANOS DE LA FISCALIA DE SALADILLO, CON UNA VICTIMA DE 15 AÑOS

005

Capdevilla y Girón

Los comisarios Capdevilla y Girón brindaron hace minutos una conferencia de prensa dando a conocer hechos acaecidos en las últimas horas.

Lo más resonante lo informó Capdevilla, reconociendo que “el 15 de diciembre en horas de la noche una madre denuncia que su hija de 15 años fue abusada sexualmente por un mayor de edad domiciliado en este medio y con antecedentes penales. Derivamos la joven al Gabinete de Abuso que toma la denuncia y hace las pericias pertinentes elevándose toda la documentación y elementos de prueba requeridos a la Fiscalía de Saladillo, que tomará las medidas correspondientes con el imputado en caso de probarse la existencia real del hecho y la consumación material por parte de este sujeto y la otra persona que habría ayudado en la comisión del abuso”.

“La consumación del abuso sexual estaría confirmada aunque faltarían algunos resultados, habría señales de abuso, lo que falta es comprobar la imputación del hecho hacia determinada persona”, dijo Capdevilla indicando que el hecho ocurrió en la vía pública.

Capdevilla comenzó detallando que “hemos tenido la sustracción de un par de motos, y ayer a consecuencia de la denuncia radicada por Marcelo Oscar Arnal que denunció que ayer a primera hora le fue sustraída de la estación de trenes una Honda XR 250, se inició una investigación arrojando como resultado que personal de la dependencia incaute esta moto en momentos en que dos sujetos de 18 años, domiciliados en Lobos, estaban en la Ruta 205 esperando hacer un intercambio con sujetos de otra ciudad. Se inició la causa por hurto calificado de moto vehículo, y las dos personas detenidas fueron procesadas por encubrimiento en el marco de esa causa, la investigación continúa y se investiga su relación con otros hechos de la misma modalidad”, aclarando que no da los nombres porque el proceso está recién iniciado.

El Comisario Girón, por su parte, relató que “en el día de hoy a las 10 recibimos un llamado al 101 informando que había dos personas sospechosas en Buenos Aires entre Olavarrieta y Lincoln, un masculino y una femenina, ambos del Gran Buenos Aires, cuando llegó el personal policial las identifican y son trasladadas a la dependencia por actuar en actitud sospechosa y eran desconocidas. Se estableció que el hombre está cumpliendo arresto domiciliario aquí en Lobos y que había ido al Hospital a hacerse un tratamiento por un problema de salud, y sobre la femenina se estableció que tenía pedido de captura por robo, privación ilegal de la libertad y violación de domicilio. La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía que solicitaba su captura y recuperó la libertad”, dijo textualmente Girón, agregando que “queda a criterio de la Fiscalía, si no regulariza su situación, decretar la detención”.

ADVERTENCIAS

Girón también dejó un mensaje con motivo de las fiestas; “que la gente tome conciencia sobre la ingesta de alcohol y posteriormente manejar en estado de ebriedad, para evitar accidentes, y también prudencia en el manejo de la pirotecnia, y el control de los menores en esa manipulación”. Agregando Capdevilla que “otra situación que se produce en esta época son las famosas llamadas a casas de familia, la gente mayor que abre pensando que es un conocido o viene de parte de alguien, tengamos en cuenta que ya hemos tenido hechos así, hay una persona procesada por el hecho de la avenida Yrigoyen, por una huella dactilar se estableció la identidad de quien se hizo pasar por embarazada en el caso de la abuela, por eso tomemos precauciones también con motos y bicicletas porque se reúne mucha gente y pueden quedar al descubierto y eso es aprovechado por la delincuencia”.

Publicidad
,