EL TALENTO DEL LOBENSE OSCAR SILVESTRE LEON DESTACADO POR CLARIN EN SU EDICION DE HOY

Bonsai-Oscar-Lobos-LEO-VACA_CLAIMA20121217_0059_14

El lobense Oscar Silvestre León ocupa hoy una carilla completa de la edición de Clarín, destacando su talento para la reducción de cabezas de animales.

La nota es realizada por el periodista Luis Sartori, y Oscar relata cómo llegó a esta actividad y habla de sus logros y reconocimiento en el exterior.

Compartimos con nuestros lectores el encabezamiento de la nota y también la foto espectacular que publica Clarín.

“Esta entrevista tiene banda de sonido: afuera de la cocina un gallo prepotea su kikirikí y el canario, ahí nomás de la puerta, va y viene por el pentagrama musical (arriba de la tele tres relojes repiten tic tac tic tac , pero no son de carne y hueso). En el austero mundo de Oscar Silvestre León (67, también corredor de rural bike ) los animales son presencia, cariño, trabajo, pasión . Este hombre –que se define “solitario” y “autodidacta”– convive también con su perra Blanquita, dos gatos bebés que se adueñaron de la cama y un puñado de gallinas que ponen huevos verdes. Nació, se crió y vive en Lobos, a los fondos de un laboratorio de análisis clínicos, a metros del hospital y la estación, y en casa prestada. De hogar humilde, vendió diarios de los 7 a los 19, y armó un minizoológico (garzas, patos, flamencos, víboras…) ya a los 8. Tenía 14 cuando se le murió su mascota favorita, un tero, y lo quiso conservar “por cariño”: intentó momificarlo, un hobby que arrancó “a los 9, 10 años”, pero la sobredosis de ácidos hizo que el ave se fuera achicando y achicando. Acababa de descubrir de pura casualidad lo que lo convertiría en –como lo bautizó el periodista Enrique Sdrech a mediados de los 80– “El jíbaro de las Pampas” .

Deja un comentario