ARTERA AGRESION DE REVOLTOSOS AL PERSONAL POLICIAL, DOS EFECTIVOS LESIONADOS AL TRATAR DE DISIPAR UNA REYERTA EN EL BARRIO FONAVI EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO

008

El titular de la Policía Comunal, Comisario Edelmar Capdevilla informó que dos efectivos policiales fueron golpeados por sujetos que estaban protagonizando una reyerta en el Barrio FONAVI, en la madrugada de ayer domingo.

La Policía acudió al lugar para tratar de disuadir a los revoltosos y como toda respuesta recibió una alevosa agresión que, en el caso de uno de los efectivos golpeados, le demandará por lo menos un mes de recuperación.

Relató Capdevilla que “el domingo a las 4 de la mañana hubo una llamada al teléfono de emergencias de un vecino del barrio FONAVI dando cuenta que en la Placita del Cañón, de Levenne entre Arévalo y Mastropietro había una pelea callejera. Constituidos dos móviles de la Patrulla Comunitaria, se constató que entre 15 y 20 personas o más estaban manteniendo una pelea por lo cual requieren apoyo de esta Policía, constituyéndose tres patrulleros, bajando el efectivo de mayor jerarquía, el Teniente Primero Héctor Bonasina, quien se dirige a la persona que arengaba a esta reyerta, y en momentos en que utilizando la disuasión verbal, en ningún momento la fuerza, con apoyo de otro personal estaba tomando las medidas cautelares para conducir al sujeto a la comisaría para labrar una infracción por desorden en la vía pública, son tomados imprevistamente por más de 10 sujetos participantes de la pelea, y golpean a Bonasina en el pómulo provocándole una lesión leve. Ahí Bonasina recibió apoyo del resto del personal, y lamentablemente el efectivo Julio Kolleff, de La Plata que hace un tiempo presta servicio en Lobos, sufre la salida de una de sus rodillas sufriendo un esguince grave, encontrándose con licencia médica y posiblemente la lesión le demande más de 30 días de recuperación”.

“Los efectivos policiales no usaron en ningún momento armas de fuego ya que la agresión era física y con piedras o pedazos de baldozas del lugar, había mujeres y niños allí y entonces se extremó la prudencia”, agregó Capdevilla.

El jefe policial confirmó que no hay detenidos “pero sí gente identificada que será puesta a disposición de la justicia y trataremos que les caiga el mayor peso de la ley, ya que la causa de la pelea pudo ser cualquier motivo porque hay muchos que la pueden originar, pero el personal policial estaba trabajando, fue en respuesta de un vecino, fue a disuadir en su función de efectivo público, y como respuesta fue agredido y lesionado en una forma totalmente artera”, aclaró.

SUICIDIO

El sábado, aproximadamente a las 17, tomamos conocimiento de la existencia de una persona sin vida que pendía de un cable frente al nosocomio local. Constituido el personal comprueba que había un joven con signos evidentes de haberse quitado la vida por ahorcamiento. Se ordenó la operación de autopsia y se concluyó que fue un suicidio, no hay una misiva para explicar las causas, el infortunado joven es Jonatan Cardozo de 19 años, que vive en Lobos, y por declaraciones no documentadas policialmente, habría tenido otros intentos de suicidio con pastillas y demás, y tenía problemas de índole personal”.

,