INTERESANTE ENCUENTRO SOBRE OBESIDAD INFANTIL EN EL AUDITORIO DE OSDE, PROPUESTO POR EUREKA

IMG_9772

Se realizó el viernes pasado en el auditorio de OSDE, el seminario sobre obesidad infantil que organizó EUREKA, abierto a toda la comunidad.

Fueron disertantes la Licenciada Luciana Gangoni, la Licenciada Eugenia Delfino y como invitada la Licenciada en Nutrición María Silvia Capponi.

“Estamos aprovechando esta estupenda iniciativa de OSDE que el año pasado se acercó a EUREKA para ofrecernos su auditorio para el desarrollo de encuentros abiertos a toda la comunidad, y en este caso tratamos una cuestión surgida de la propia experiencia con la población infantil que llega a los talleres de EUREKA, el desafío de tratar la problemática de la obesidad en los niños”, dijo la Licenciada Luciana Gangoni al referirse a la importancia de la charla.

Las profesionales disertantes remarcaron en el encuentro la clave de que los niños desarrollen hábitos de vida saludables, que no estén tan pendientes de los horarios y que elijan espacios de juego libre y esparcimiento, para evitar que la dependencia de pautas ya establecidas y el estar mucho tiempo encerrados, deriven en trastornos alimenticios que después se escapan de las manos”.

IMG_9771

Fotos gentileza La Palabra