LA DIRECCION DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD LANZO EL PROGRAMA “LA LAGUNA VA A LA ESCUELA”, UNA MUY INTERESANTE PROPUESTA DIRIGIDA A LOS CHICOS DE SEXTO GRADO

008

006

Quince establecimientos de nivel primario del distrito, fueron convocados hoy al SPA Aquae Sullis, para el lanzamiento formal del proyecto “La Laguna va a la Escuela” realizado por la Dirección de Turismo del Municipio.

Los directores de dichos colegios recibieron la explicación detallada del proyecto, vieron un video especialmente preparado y un power point que será la base del trabajo con los alumnos de sexto grado. Y confirmó la titular de Turismo, que en una segunda convocatoria estarán comprendidos todos los otros establecimientos del distrito.

Natalia Russo explicó que “esta es una presentación formal de un programa que venimos trabajando desde hace tiempo. Es un programa educativo, “La Laguna va a la Escuela”, y primero tenemos que contarles a los directores de qué se trata para que ellos lo transmitan a sus docentes”.

“Por este año intervendrán en el programa los chicos de sexto año, y el objetivo principal es acercar la Laguna a los chicos y a la comunidad, porque seguramente por diferentes razones no van a la Laguna, entonces la propuesta es llevársela a las escuelas. Hoy presentamos un video sobre la Laguna, un power point que es la forma en que se trabajará con los chicos, y después armaremos con los directivos un cronograma”, agregó Russo.

007

Detalló que “el programa consta de tres etapas, primeramente está destinado a escuelas urbanas y después a las rurales. El 29, 30 y 31 de octubre en el Galpón Bicentenario les presentaremos a los chicos el video y el power que contará sobre la vida de la gente de Villa Logüercio, la flora y la fauna, en un lugar especial que armaremos aprovechando el espacio, habrá un recorrido como un laberinto con muchas imágenes, sonidos naturales, es decir atractivo para chicos de esa edad. En la segunda etapa estará el viaje a la Laguna, en la mañana y a la tarde dependiendo del turno de cada chico. Tenemos un recorrido histórico y uno natural, acercando a los chicos a lugares por donde no van generalmente, estamos acompañados en esa etapa con chicos que están haciendo pasantías de turismo, y es ideal en días de semana porque está todo tranquilo. La idea es que lleven cámaras de fotos o aquel que quiera lleve elementos para dibujar, porque todo ese material servirá para la tercera etapa. Y luego de ese recorrido, el otro tiempo será recreativo para que los chicos puedan hacer muchas actividades y disfrutar de la Laguna, y que después en su hogar y entre sus amigos puedan difundir la iniciativa de ir a la Laguna”.

Y en cuanto a la tercera etapa del programa, puntualizó que “con todo el material que han juntado, fotografías y dibujos, se seleccionarán varios y se armará un folleto único que representará a Villa Logüercio donde vayamos, ferias, información turística, etc., cada imagen explicará a qué lugar y escuela representan. La idea es que cada chico, desde lo que aprendió, pueda volcarlo en una foto o un dibujo”.

Russo dejó en claro que “este programa no termina este año, el año que viene estaremos otra vez proponiéndolo. Y que se queden tranquilos todos los colegios que habrá lugar para todos”.

,