EL DOCTOR ABEL ALBINO APLAUDIDO DE PIE EN NAVARRO

Crónica de Navarro Noticias sobre la disertación del viernes 28 de septiembre

dr_albino_1

En el marco de las actividades socioculturales organizadas por la Fundación OSDE, abiertas a toda la comunidad, se presentó en Palacio Municipal de Navarro el Dr. Abel Albino, para realizar una disertación, el viernes 28, ante una sala repleta, con la presencia del intendente Santiago Maggiotti junto a miembros de su Gabinete, representantes de la Fundación OSDE y de la Liga de Madres de Familia, entre otros.

Hacía mucho tiempo que alguien que se presentaba en público no acaparaba tanto la atención durante casi dos horas. Una disertación espléndida, de altísimo nivel, a través de este profesional médico súper reconocido en el mundo que sencillamente pudo explicar cómo estamos en material de salud en nuestro país, apuntando a la inclusión, a la educación, a la eterna lucha contra el hambre en un suelo que produce mucho más alimentos que lo que podrían consumir sus habitantes.

El Dr. Albino se paró frente al público en el escenario ubicado en el salón de actos y con un puntero y unas imágenes dio una verdadera lección de vida, de calidad humana, de solidaridad, de conocimiento, de jerarquía. Un hombre que se calificó como un médico de la calle, que hace 40 años trabaja de la misma manera, que ha recorrido el mundo, generando sólo admiración y ha marcado en camino en materia de prevención y tratamiento con los niños más débiles, con los argentinos más vulnerables. Dio muestras claras que invirtiendo allí, no sólo se salvan muchas vidas, además se dignifica la condición humana y de postre, se ahorra una cantidad de dinero en el país que asombra.

El público se fue maravillado. Los organizadores, orgullosos. Ojalá se repitan estas visitas de tan alto vuelo.