OSDE LOBOS INVITA A LA COMUNIDAD A LA VIDEOCONFERENCIA “HOMENAJE A ESPAÑA”

El evento tendrá lugar en Córdoba, pero se retransmitirá en directo en las filiales de todo el país

El 4 de septiembre del corriente, a las 18 hs, tendrá lugar en el auditorio de OSDE la transmisión de la Videoconferencia “Homenaje a España”, que versará sobre la influencia de la Madre Patria en la Argentina. Entre los invitados especiales, estarán el Gobernador José Manuel de la Sota y el Dr. Ramón Mestre, Intendente de la ciudad de Córdoba. La entrada es libre y gratuita. Los interesados en presenciar la conferencia pueden dirigirse a la filial OSDE Lobos (Pte. Perón 68), o solicitar informes al Tel. (02227) 430-000.

Conferencia: Lo que el viento se llevó: España 1977-2012

Disertante: Inocencio Félix Arias Llamas

Don Inocencio “Chencho” Arias es uno de los personajes más carismáticos de la vida pública española. Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en 1967 en la Carrera Diplomática , convirtiéndose, gracias a su competencia profesional, calidez humana y rigor intelectual, en uno de los referentes de la diplomacia española. Desempeñó puestos en Bolivia, Argelia y Portugal.

Dirigió la Oficina de Información Diplomática- Portavocía del Ministerio de Asuntos Exteriores- en tres periodos distintos con tres gobiernos de distinto signo y ocupó varios altos cargos como Secretario de Estado (Viceministro) para Cooperación Internacional e Iberoamerica o Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York, representando a su país en el Consejo de Seguridad de dicha Organización, durante el convulso periodo de la invasión de Irak. Posteriormente fue Cónsul General en Los Ángeles, donde, dada su pasión por el cine, tuvo relación con el mundillo del Séptimo Arte. Hombre de muchas inquietudes, su experiencia vital no se limitó a la diplomacia, sino que ha participado y colaborado con numerosas instituciones de carácter público o cultural e incluso ha hecho divertidos “cameos” en algunas películas. Fue Director General del Real Madrid, habiendo escrito en ese periodo el libro “Los tres mitos del Real Madrid”, referido a tres delanteros de dicho equipo: Alfredo di Stéfano, Emilio Butragueño y Raúl González.

Tiene una extensa obra publicada en la que destaca “La trastienda de la diplomacia: de Eva Perón a Barack Obama” , “25 encuentros que cambiaron nuestra Historia” y “Me acosté con Suárez y me levanté con Zapatero”. Ha participado asiduamente en tertulias y programas en los medios españoles y colabora regularmente en diarios y revistas con artículos sobre temas de actualidad internacional o de interés general.

,