FUE ANTICIPO DE LOBOS NEWS – SE LANZARA EL 1º DE SEPTIEMBRE LA MOVIDA PARA BUSCAR AL “GRAN ABUELO”

gran abuelo

Buscar al árbol más añejo de Lobos, ese es el desafío que el Centro de Estudios Ambientales, La Biblioteca Popular Albino Capponi y la Casa de la Cultura, nos propondrán desde el próximo 1º de septiembre, día en que será lanzada la iniciativa públicamente en la sede de Salgado 585.

La Doctora Myriam Lucavalli, del CEA, confirmó lo que Lobos News había anticipado días atrás, sobre esta idea de movilizar a la comunidad en una tarea no competitiva, que tiene como objetivo la valoración de nuestro arbolado.

Anticipó Lucavalli que los interesados en participar, particulares, grupos de particulares o instituciones, deberán completar una planilla en la que además aceptarán las condiciones de esta movida absolutamente gratuita; y tendrán del 15 al 19 de octubre para entregar los sobres con el resultado de la búsqueda y la fundamentación correspondiente de porqué consideran que es el árbol más antiguo de nuestra ciudad.

Posteriormente trabajará el jurado que integrarán Omar Proietto, Gabriel Troncoso y Claudio Salvatierra, los tres absolutamente especialistas en el tema. Y el 3 de noviembre se dará a conocer el resultado.

“Estamos muy entusiasmadas y motivadas las tres instituciones en movilizar a la gente para darle valor al arbolado de Lobos. Esto no pretende generar competencia en absoluto sino que todos nos sintamos llamados a participar para poner en su justo lugar la importancia de los árboles que tenemos”, dijo Lucavalli.

,