EL CEA PLANTO CUATRO ARBOLES EN LA CAPILLA SAN CAYETANO

ARBOLES LA MEJOR ARBOLES 2 El Centro de Estudios Ambientales, CEA, plantó esta tarde en el frente de la Capilla San Cayetano, cuatro ejemplares de Acer Negundo, dos sobre la vereda de Matanza y dos sobre la vereda de Salgado.

La arquitecta Laura Egli explicó que “tenemos que agradecer al Vivero El Progreso que ha donado estos cuatro ejemplares de Acer Negundo, a pedido de la Capilla San Cayetano que necesitaba sombra para el verano. Muy contentos que nos hayan llamado para esto insistiendo siempre en la importancia de plantar un árbol”.

Detalló que “estos árboles son de crecimiento muy rápido, aunque hay que tener cuidado con las raíces y por eso hacemos el tratamiento con plástico para evitar que en el futuro levanten las veredas. Y de paso insistimos en recomendar que en caso de veredas levantadas, no se saque el árbol sino que se haga un tratamiento de raíz”. Respecto del crecimiento rápido precisó que “calculo que en siete años puede estar dando una copita importante, tengamos en cuenta que la naturaleza tiene sus tiempos, nosotros a veces somos apurados y queremos las cosas ya, aprendamos a respetar ese tiempo y comprenderemos un montón de cosas”.

“Previamente pedimos información en la Municipalidad y Camuzzi sobre por dónde pasaban los caños de agua y gas, y esa es uno de los cuidados que debe tener quien planta un árbol, saber por dónde pasan las cañerías”, agregó Egli.

ARBOLES 4 Carmen Marro y Graciela Palazzese, de la Capilla San Cayetano, coincidieron en señalar que “realmente estamos muy agradecidos por esta donación, y lo que pedimos a todos es que los cuiden porque es para bien de todos, nos dan sombra y oxígeno, el árbol es todo. La ilusión nuestra es que crezcan, y que todos tomen conciencia que un árbol es vida”.

Y Daniel Ferni, del CEA, completó la idea afirmando que “nosotros estamos muy contentos, seguimos con la campaña del año pasado gracias a los viveros que donan los ejemplares. Muchas veces uno tiene que salir en las noticias por cosas negativas, queremos resaltar esto que es positivo, y ojalá que esto sea un efecto dominó y que la gente empiece a plantar y darle importancia a lo que es un árbol, quizás hoy no nos damos cuenta por estar en invierno, pero cuando llegue el verano seguramente lo valoraremos”.

ARBOLES 3

,