CONEXIÓN ANIMAL LOBOS

¿Qué es Conexión Animal Lobos?

Conexión Animal Lobos es grupo sin fines de lucro, formado por voluntarios que aman los animales y buscan aportar algo a la sociedad. Nació por iniciativa de Yanela Orellano junto a otros ex miembro de CAAN a los que se fueron agregando personas con similares objetivos y cotidianamente nos manejamos en forma virtual, a través del Facebook o telefónicamente y aproximadamente una vez por semana nos reunimos para coordinar, renovar objetivos y evaluar resultados .

Algunos de nuestras tareas son:

Rescatar a animales en riesgo de la calle, tanto cachorros como adultos.
Recuperarlos en hogares transitorios y buscarles un hogar con una familia responsable, previo contrato de adopción, familia en la que se pueda confiar, que tenga tiempo para jugar, atender y brindar el cariño que merece el animal adoptado.
También en la medida que nos permiten los medios económicos realizamos campañas de vacunación de callejeros para evitar la propagación de la sarna y vacunas para el celo, en los casos eventuales de detectar una perra en ese estado hasta poder llegar a su castración. Todas las semanas se realizan castraciones para los animales que están en estado de abandono y bajo nuestra responsabilidad, con lo cual contamos con el invalorable apoyo de veterinarios de nuestra ciudad y del departamento de Zoonosis del Municipio que colaboran brindándonos un día a la semana castraciones en el tanque de agua en forma gratuita, como también lo hacen para la comunidad, previo pedido de turnos.
Ayudamos en la búsqueda de animales perdidos y realizamos campañas de concientización sobre esterilización y maltrato animal ( en próximas publicaciones ahondaremos sobre esta problemática en nuestra ciudad), además de las ya conocidas campañas de adopción que realizamos en forma mensual en la plaza 1810, entre otras actividades que van surgiendo.
Mucha gente colabora donando alimentos, medicación, prestando sus casas como hogares de tránsito, o realizando traslados, comprando bonos contribución, o capitas y juguetes para perros que integrantes del grupo fabrican. Todo esto movido por el amor hacia los animales y con la idea de generar conciencia acerca de la adopción responsable e insistimos, que esto no sería posible sin la colaboración de mucha gente que ponen sus granito de arena por esta causa. A ninguno de nosotros nos sobra el tiempo, ni el dinero y muchas veces dejamos de lado otras cosas para poder colaborar.
No somos una organización en la cual se puede realizar “depósitos” de perros.
Frecuentemente nos encontramos con la problemática de personas que no saben que hacer con los cachorros que tienen sus mascotas y se enojan porque no aceptamos hacernos cargos de ellos. Además de que no contamos con un lugar físico para eso, lo que buscamos es la concientización que los animales no son juguetes, y que tenemos que hacernos responsables de ellos. Podemos brindarles una ayuda provisoria y la posibilidad de ofrecerlos en adopción, pero no tenerlos, ni ir a buscarlos, como tampoco realizamos castraciones para terceros.
Las adopciones que se realizan se hacen previo CONTRATO DE ADOPCIÓN FIRMADO por ambas partes y siempre se entregan con 1 o 2 dosis de vacuna, de acuerdo a la edad del cachorro, por lo que el adoptante debe hacerse responsable de llevarlo posteriormente a un veterinario para que le sugiera los pasos para su cuidado dado que hasta un determinado tiempo siguen siendo animales en riesgo ( como absolutamente TODOS los cachorros) de contraer algún tipo de virus.
Dedicamos tiempo y esfuerzo. No recibimos ningún lucro por esto. Nos mueve solamente el amor y la responsabilidad como miembros de una sociedad. Tenemos muchos sinsabores, perrunos y sobre todos humanos, pero todo esto vale la pena e invitamos a las personas a unirse en esta tarea. Seguro que no se van a arrepentir.

Comentarios

  1. jorgelina dice:

    hola coneccion animal no se como publicar un perrito pueden decirme tengo sinco perros una tuvo perritos fueron dos por suerte fueron dos uno le encontre un hogar pero me quedo una es negrita con cuello blanco no tengo espacio para uno mas pero todos estan bien alimentasdos muy bien es embra por favor diganme como acer ayer me lo paso un auto por arriva pero no le iso ningun daño sino me muero por que se me escapa… quiero encontrarle un hogar gracias

  2. Yanina dice:

    hola: les escribo por que en el dia de ayer, 16 de octubre se extravió un perro de raza coker, color marrón claro, tiene 7 años y responde al nombre de diodo. fue visto por la zona centrica de la ciudad, anoche cerca de la media noche. por favor si tienen alguna noticia sera agradecida!

  3. maria dice:

    Hola conexion animal:
    Estoy preocupada, pues viajo para la laguna de lobos varias veces al año porque me resulta un lugar tranquilo, con gente que cuida sus casa y que de a poco se ve que apuesta al lugar porque una de las ultimas veces fuimos con familia hospedada en un complejo de cabañitas muy lindas.
    Pero hay un problema. observo que cada vex que voy en una casa de esquina hay cuatro perras siempre atadas, lluvia, verano, invierno. Sin refugio ni reparos, sin agua porque se les vuelca, dos atadas a arboles y dos cerca del tejido lindero del vecino que a veces se encuentra enredada la cadena y no se puede mover. La casa da frente a una plaza donde observe que esta casi siempre que fui sola y ellos llegan a la tarde del domingo.En una oportunidad si por algun motivo se les suelta un can les pegan para volver a atarlos. Y lo peor de todo que para comer vi que una tenía un pollo (blanco) entero así como viene con plumas y todo tirado a su lado y otras estaban desplumando y comiendo (aparentemente uno para cada uno.
    Me llama la atención de donde habrán sacado esos animales y como se los dieron. De ser pollo frescos o sanos se los hubieran quedado ellos para comer!!!!!
    Fui a la seccional policial de la laguna pero solo dijeron que iban a pasar (no se si lo hicieron) porque las denuncias hay que hacerlas en el municipio porque a ellos no les dan bola (sic).
    No soy de la Ciudad de lobos. Si ustedes todavía existen como grupo que trabaja por los animales le hago llefar esta denuncia con el fin de lograra cambiar las condiciones de vida de esas perritas. No se si es ignorancia o malda pero es angustiante. Espero puedan hacer algo.
    La dirección es una casita haciendo esquina entre 2 y 37, frente a la plaza.
    Gracias y espero que en mi proxima visita ya no vea a esas perritas en esas condiciones

  4. gb dice:

    se me extravio un perro labrador color negro, en la zona del parque, responde al nombre de Alfredo.
    Contactarse al 424493 o dejar mensaje.

  5. sabrina dice:

    Hola ayer lunes 19 se perdió mi perro es un labrador amarillo claro con un collar azul. Tiene un año y medio en realidad es de mi hijo de 6 años y no lo puedo encontrar por ningún lado.

  6. Claudia Vizio dice:

    Perdì mi perro Tarso de aprox. 6 meses. Labrador cruza con Kuvasz. Color claro. muy carinoso. Se escapò de casa hace 48 hs. y me dijeron que la sra. vecina de Neri Rasquetti de nombre Vanina puede haberlo dado en adopciòn.
    Necesitarìa un telèfono de esa señora. Mi hiijo publicò foto del perro en facebook.- >Ante cualquier novedad agradecerìa me pasen un telèfono de Vanina

  7. El Inst.Sup.del Prof.”San Agustín” (A-757):

    Felicita a todos los integrantes de conecciónanimal por sus diez primeros meses de labor solidaria, como valor humano al servicio de los animales.

    Saludamos a ustedes con la mayor deferencia.

    Rectora: Prof. Regina Inés Daffar.