LOBOS CAMPEON DE LAS 10º OLIMPIADAS DEL SALADO, SUMO 52 PUNTOS Y SE QUEDO OTRA VEZ CON LA COPA

EN LA ULTIMA JORNADA LOGRO 30 UNIDADES, GANO EN FUTBOL FEMENINO, HOCKEY FEMENINO, VOLEY MASCULINO Y GOLF; OBTUVO MEDALLA PLATEADA EN PELOTA A PALETA, BASQUET MASCULINO, HOCKEY MASCULINO,  CICLISMO, 10.000 METROS FEMENINO, Y UN PUNTO EN TENIS Y EN BASQUET FEMENINO. TODO EL DETALLE DE LOS 51 PUNTOS, Y FOTOS DE LAS ULTIMAS CONQUISTAS LEYENDO LA NOTA COMPLETA

HOCKEY FEMENINO EQUIPO CAMPEON

El equipo de hockey femenino que hizo historia logrando el título, así jugó la final

voley masculino equipo

Los campeones de voley masculino

Lo anticipábamos el domingo pasado al término de la segunda jornada, sería muy difícil sacarle la Copa de Campeón de las Olimpíadas a Lobos que había sumado 22 puntos. Lo volvimos a remarcar hoy al mediodía, dijimos que la copa quedaba en casa. Y por la tarde esto quedó plenamente ratificado con los otros puntos sumados que terminaron con un holgado primer puesto. Por eso el Intendente Sobrero levanta en este momento la copa de campeón una vez más, en el colorido cierre que contará con la actuación de La Mosca.

Lobos totalizó 52 puntos en esta décima edición, el mayor registro en el historial de las Olimpíadas, que se resumen de esta forma:

SEIS PRIMEROS PUESTOS, MEDALLAS DORADAS: 24 puntos

Duatlón Masculino

Pesca

Golf

Hockey femenino

Voley Masculino

Fútbol Femenino

ONCE SEGUNDOS PUESTOS, MEDALLAS PLATEADAS: 22 puntos

Tejo Femenino

Tejo Masculino

Rural Bike Masculino

Pelota a Paleta

Hockey Masculino

Básquet Masculino

10.000 metros femenino

Ciclismo

Tenis de Mesa

Paddle masculino

Bochas masculino

SEIS CUARTOS PUESTOS: 6 puntos

Rural Bike femenino

Duatlón femenino

Ajedrez

Tenis

Beach Voley masculino

Básquet femenino

TOTAL: 52 PUNTOS

LOS ULTIMOS PUNTOS LOGRADOS

EL SUEÑO DORADO DEL HOCKEY FEMENINO

HOCKEY FEMENINO GOL DE LOBS

Empate de Lobos en el segundo tiempo

HOCKEY FEMENINO PENAL ATAJADO

Etelvina Arburúa ataja el penal

Largamente acariciado, el título del hockey femenino llegó en la décima edición de las Olimpíadas.

Fue por penales, sufrido, angustioso, pero para disfrutarlo largamente. Las Heras complicó con el gol del primer tiempo, y mucho tuvo que batallar Lobos para llegar al empate que se dio en el segundo período, a diez minutos del final.

El empate obligó a definir el título por penales, y allí apareció Etelvina Arburúa para atajar y posibilitar el logro esperado.

Las campeonas:

ACHILLE BELEN
ARBURUA ETELVINA
ARRUA PAULA
BELAGARDI SOFIA
BRUNO ROSARIO
BURGOS ANA
CASTRO VICTORIA
DUPRAZ JULIETA
GURRIERI ALBERTINA
LO TURCO CECILIA
MANSILLA MARION
MAZZOLA MALENA
PRANZETTI MARINA
RODRIGUEZ AGUSTINA
SPINOSA AGUSTINA
SPINOSA MARINA
TOPA MALENA
YUDATTI ALDANA
ZAMPELUNGHE NATALIA
ZUGASTI PAULA
DT: GAINZA ANDRES
AC: DUPRAZ VALERIA

HOCKEY FEMNINO FESTEJO

El festejo

EL VOLEY CON EL ALMA…

También el voley masculino quería revancha este año por lo sucedido en la edición anterior. Y la tuvo en un partido apasionante, que Veinticinco de Mayo le jugó con alma y vida.

Ganó el equipo de Fernando Burgos el primer chico 25 a 23. El segundo fue dominado por los veinticinqueños que parecía que se lo llevaban porque estaban arriba 22 a 16, pero reaccionó Lobos poniendo el corazón y lo terminó ganando 26 a 24, y fue un inobjetable campeón.

Recordamos los campeones:

CALAMANO OSCAR
MANGANIELLO LUCIANO
ROHLMANN FRANCO
BENEDETTI NICOLAS
CARRANZA MAXIMIALIANO
GHIGLIONE ROBERTO
ANGELERI OCTAVIO
VALDEZ ARIEL
FURESI JUSTO
LUZ RAMIRO
PIPPO AUGUSTO
DT:BURGOS FERNANDO

voley masculino festejo primera

TRIUNFO DEL GOLF CON JERARQUIA

Holgadamente el equipo de golf lobense hizo gala de su historia y se quedó con el primer puesto de esta disciplina.

Fueron los campeones:

MERLINI JULIO
MARRO ALVARO
GALLEGOS ANDRES
VINAY PATRICIO
SUPL: FALCO PABLO

CICLISMO, LA MEDALLA PLATEADA A TRAVES DE GREGORI

ciclismo llega Gregori

Llega Gregori segundo

ciclismo ganadores

El equipo ganador en ciclismo

El ciclismo en pista entregó un espectáculo estupendo, que lamentablemente no pudo terminar todo lo bien que hubiera merecido, por una caída en cadena de por lo menos una veintena de pedalistas algunos de los cuales sufrieron lesiones serias, como el caso del lobense Joaquín Galván que sufrió fractura de clavícula. Cuatro ambulancias se hicieron presentes en la recta opuesta tras el accidente, en una rápida acción de auxilio.

Era la última vuelta y el equipo lobense integrado por Ruben Gregori, Joaquín Galván, Marcelo Marco y Daniel Luna, desplegaba su estrategia precisamente preparada para que arremetiera Galván. El accidente de Joaquín hizo que la maniobra de Luna le dejara el camino apto a Ruben Gregori que llegó segundo y sumó dos puntos para las posiciones generales.

ciclismo carrera

ciclismo caida general ciclismo caida corredor ciclismo caida  ambulancia

Imágenes del accidente y los auxilios

Ganó Tolosa de Saladillo, segundo Gregori de Lobos, tercero Lopardo de Veinticinco de Mayo y cuarto Coco Blanco de Roque Pérez.

Gregori, feliz por lo logrado en equipo, dijo que “la verdad que estamos muy contentos, esperábamos estar entre los primeros puestos, era para Joaquín, pero tuvo la mala suerte de caerse, y cuando escuchamos la caída tuve que embalar yo y terminar la carrera con Daniel”.

“Lo teníamos planeado, la idea era con Marcelo correr adelante para que Joaquín llegara bien y que Daniel  nos diera una mano en la última vuelta, y se dio que saliéramos con Daniel para sorprender”, agregó Gregori.

MARIANA MENDIBURU SEGUNDA EN LOS 10.000 METROS DAMAS

10.000 metros mendiburu

Mariana Mendiburu, medalla plateada

10.000 podio damas

En los 10.000 metros no estuvo Luis Molina (lo requirió Nike en Santa Fe) y el triunfo se lo llevó Alexis Pensa de Veinticinco de Mayo, segundo Luis Reynoso de Chascomús, tercero Diego Gómez de Veinticinco de Mayo y cuarto Matías Vivas de Saladillo.

Y en damas se impuso Julieta Rueda de Luján, segunda fue la lobense Mariana Mendiburu que aportó otros dos puntos a la tabla general, tercera Adriana Garrocho de General Alvear y cuarta Marta Vázquez de Las Heras.

Mariana Mendiburu, que no se sentía bien al largar la prueba, señaló luego de su segundo puesto que “me siento feliz aunque no pude hacer un buen tiempo porque no estaba nada bien”.

“Por suerte pude sumar dos puntos para Lobos por lo que el esfuerzo valió la pena”, agregó la atleta local.

10.000 podio varones

Facundo Maluéndez fue el lobense mejor ubicado, y aunque no sumó puntos, sus 15 juveniles años lo convierten en una de las notas destacadas de este evento deportivo por un futuro estupendo.

Nos dijo el joven que “estoy muy contento, no me lo esperaba, hoy no iba a correr, terminé corriendo y es un honor con 15 años haber podido ser el mejor lobense en una competencia de esta magnitud”.

10.000 metros mejor lobense

Llega Maluéndez

10.000 metros ganador

Llega el ganador, Pensa, de Veinticinco

EL BASQUET ESTA VEZ NO PUDO EN LA FINAL

Por solamente dos tantos, Chascomús se quedó con la dorada en básquet masculino. El equipo de Alem, que le había ganado bien la semi a Saladillo, cayó ante Chascomús en la definición.

El marcador final fue 57 a 55, por lo que el elenco lobense se quedó con la medalla plateada.

FUNCIONARIO PROVINCIAL EN EL CIERRE

tacho y funcionario

Calvo con Sobrero

Emiliano Calvo, Director Provincial de Fiestas Populares, llegó a nuestra ciudad para participar del cierre de las Olimpíadas del Salado.

“No había venido antes a este evento, me siento muy feliz por esta concreción, nos pone muy orgullosos que el Intendente Sobrero encabece esta movida que es trascendente en toda la provincia”, dijo el joven funcionario.

Mientras que Sobrero ante la certeza de que Lobos es otra vez el campeón, dijo que “año a año vemos cómo se va jerarquizando esta fiesta deportiva y nos sentimos orgullosos de que sean nuestros representantes los que nos brinden esta satisfacción”.

, ,