LOBOS NEWS Y LAS OLIMPIADAS DEL SALADO 2012 – FIESTA INAUGURAL CON MUCHA EMOCION, UNA ALEGORIA IMPECABLE DE CAÑUELAS Y UN RESPALDO NOTABLE DE LA COMUNIDAD LOBENSE

ESTUVIERON PRESENTES EL MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS BONAERENSE, GUSTAVO ARRIETA, VARIOS INTENDENTES, EL SUBSECRETARIO DE DEPORTES JUAN LOPEZ GOMEZ, EL EX CAMPEON MUNDIAL DE BOXEO JUAN LATIGO COGGI Y EL NOTABLE FUTBOLISTA MARIANO DALLA LIBERA. SHOW DE FOTOS LEYENDO LA NOTA COMPLETA

INAUGURACION ANTORCHA PRENDIENDO

INAUGURACION ANTORCHA TODOS

El encendido de la antorcha, Luis Molina con Sobrero y ArrietaINAUGURACION ABANDERADOS

Los abanderados, Fernando Mansilla y Facundo Maluéndez

INAUGRACION LOBOS 2 EQUINO

El paso del Centro de Equinoterapia

INAUGURACION AUTORIDADES 1 INAUGURACION AUTORIDADES 2 INAUGURACION CAÑUELAS 2

La alegoría de Cañuelas, impresionante

El Intendente Gustavo Sobrero dejó inauguradas hace minutos las décimas Olimpíadas Regionales del Salado, que reúne este año a 16 ciudades en un evento extraordinario.

Fue un día especial para el Jefe Comunal, ya que hoy cumpliría años su padre, el inolvidable profesor Ruben Ismael Sobrero, bajo cuya gestión nacieron las Olimpíadas del Salado. Por eso, en la nueva antorcha construida  por Félix Zampelunghe, se puede leer el nombre del recordado docente y político.

Luis Molina, el estupendo atleta lobense fue el portador de la antorcha y quien encendió la llama olímpica junto al Intendente, al Ministro de Asuntos Agrarios y al Subsecretario de Deportes de la Provincia. Tras hacerlo, Molina le dijo a Lobos News que “ha sido uno de los momentos más hermosos de mi vida, con la gente de Lobos alentando, no pensé lo que se siente estando ahí arriba”.

En el palco de autoridades observaban también emocionados muchos Intendentes que llegaron hasta nuestra ciudad para compartir esta brillante y emotiva ceremonia inaugural. De las 16 ciudades que compiten había por lo menos 12 jefes comunales que estuvieron junto a Sobrero en esta radiante mañana de sol en el paseo cultural, histórico y turístico Avenida Alem. También engalanaron este acontecimiento el ex campeón mundial de Boxeo Juan Martín Látigo Coggi (que representó a Brandsen con la antorcha) y el ex futbolista Mariano Dalla Líbera, asesor de la Secretaría de Deportes bonaerense.

INAUGURACION DALLA LIBERA Y DELIA

Dalla Líbera con Claudio Delía

INAUGURACION COGGI-CAPDEVILLA

Látigo Coggi con el Comisario Capdevilla

INAUGURACION LOBOS MARIA Y CLAUDIO

María y Claudio encabezando el desfile lobense, los responsables máximos del evento

INAGURACION CAÑUELAS 3

Sobrero muestra la imagen de la Virgen de la Merced que le regaló Cañuelas

INAUGURACION LUJAN 3

El regalo de Luján para el Intendente

INAUGURACION ARRIESTA Y GUARNERIO El desfile de las delegaciones fue muy colorido. Lobos presentó todo su potencial deportivo, y luego fueron pasando cada una de las ciudades, con las chicas de la Guardia del Fortín llevando sus carteles. Una vez más, como cada año, fue Cañuelas el Municipio que dio la nota sobresaliente, en este caso con una alegoría de los 200 años de la creación de la Bandera Nacional. Un cuadro emocionante, que incluyó además el obsequio al Intendente Sobrero de una caja de productos locales y un reloj de la ciudad, además de una imagen de la Virgen de la Merced, obsequio que también recibió Arrieta.

EL DESFILE DE LOBOS Y SUS MANIFESTACIONES DEPORTIVAS

INUGRACION LOBOS 3 EQUINO

INAUGURACION LOBOS 4 EQUINO INAUGURACION LOBOS 5 EQUINO INAUGURACION LOBOS INAUGURACION LOBOS ABUELAS INAUGURACION LOBOS ABUELAS 2 INAUGURACION LOBOS ABUELAS 3 INAUGURACION LOBOS ADAL 1 INAUGURACION LOBOS ADAL 2 INAUGURACION LOBOS DEPORTISTAS INAUGURACION LOBOS MAS DEPORTISTAS INAUGURACION LOBOS MAS DEPORTISTAS 4
INAUGURACION LOBOS MAS DEPORTISTAS 3  INAUGURACION LOBOS MAS DEPORTISTAS 2 INAUGURACION LOBOS OTRA MAS INAUGURACION LOBOS MAS DEPORTISTAS 5 INAUGURACION LOBOS ATHLETIC INAUGURACION LOBOS ESCUELA DEPORTES INAUGUACION LOBOS EFIL 1 INAUGURACION LOBOS EFIL 2 INAUGURACION LOBOS EFIL 3 INAUGURACION LOBOS MADRESELVA INAUGURACION LOBOS PROVINCIAL INAUGURACION LOBOS RIVADAVIA INAUGURAON LOBOS CLUB DE PESCA INAURACION LOBOS OTRA
TODOS LOS MUNICIPIOS PARTICIPANTES

INAGURACION CHASCOMUS

INAUGURACION LUJAN 1

INAUGUACION LUJAN 2 INAUGURACION 25 DE MAYO INAUGURACION ALVEAR INAUGURACION BELGRANO INAUGURACION BRANDSEN INAUGURACION CAÑUELAS 1 INAUGURACION CAÑUELAS 4 INAUGURACION GILES INAUGURACION LAS FLORES INAUGURACION LAS HERAS INAUGURACION MERCEDES INAUGURACION MONTE INAUGURACION NAVARRO INAUGURACION NAVARRO 2 INAUGURACION ROQUE PEREZ inauguracion saladillo LOS MENSAJES DE SOBRERO, LOPEZ GOMEZ Y ARRIETA: “ESTO ES UN EJEMPLO PARA LA REGION Y LA PROVINCIA” DIJO EL MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS

En su mensaje inaugural, Sobrero dijo: “estoy orgulloso, contento, conforme con todo lo que empezó a suceder hace instantes, esta fiesta del deporte que ya dejó de ser de la ciudad de Lobos, porque ustedes podrán observar que año a año se están aumentando las ciudades participantes, y esto es producto de la participación. Yo recuerdo que cuando retomamos esta idea en el 2005 fueron 8 los distritos participantes, hoy son 16, y eran 14 las competencias, hoy son 36, hemos ido creciendo con esta propuesta gracias a que, fundamentalmente, hubo una integración regional, a que los Intendentes han tomado en todos sus distritos al deporte como política de estado, como formador físico y espiritual y apoyan incondicionalmente a todas las disciplinas deportivas que se desarrollan en sus ciudades, y cuentan con un equipo que dirige el deporte, comprometido, ocupado y preocupado por el desarrollo del deporte en cada uno de los distritos”.

INAUGUACION TACHO “Todos estos juegos olímpicos del Salado que fueron creciendo en propuestas deportivas, se debió al aporte de los distritos que fueron acompañando y participando, es decir, cuando hay un objetivo superior, la unidad y conjunción de fuerzas, hacen que los objetivos se puedan cumplir. Y este es un pequeño ejemplo que podemos dar a un país que se está debatiendo entre los intereses minoritarios y los intereses populares, en esta convocatoria hay distritos cuyos intendentes pertenecen a diferentes ideologías, pero se ha demostrado que con la unidad y el esfuerzo detrás de un objetivo siempre se consigue”, agregó Sobrero.

“Nuestros enemigos son las corporaciones, aquellos que asesinaron, secuestraron y desaparecieron a toda una generación, aquellos que creen que desde las sombras o la tapa de un diario pueden determinar el destino de todo un pueblo. Por eso en todo lo que es el trabajo que busca la felicidad de todo un pueblo, la grandeza de toda una nación, todos los gobernantes unidos detrás de esos objetivos superiores”, concluyó.

Después habló Juan Manuel López Gómez, Subsecretario de Deportes de la Provincia, afirmando que “hay una convicción que el deporte, la cultura, la educación son los únicos caminos que tiene nuestra sociedad, y como lo dejan muy claro todos estos funcionarios que tienen la convicción que el deporte es quizás la más eficaz de las herramientas de inclusión, que sacará lo mejor de nosotros invirtiendo en la juventud que es el futuro de nuestra sociedad”.

INAUGURACION SUBSECRETARIO

Y el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta elogió enfáticamente al Intendente Gustavo Sobrero, a quien calificó como “maestro”. Y agregó que “sentimos el orgullo de sentir que esto extraordinario que le está pasando a Lobos y a la región, es el logro de una construcción colectiva y una decisión política de recuperar estos juegos, después de la etapa negra de la dictadura militar y después de aquellos que no pudieron, no supieron o no quisieron hacerlo. Por eso te quiero felicitar porque este fue un sueño tuyo cuando eras muy pibe y eras profe de educación física recién recibido y lo pudiste plasmar, y recuperar cuando pudiste gobernar a tu Lobos tan querido”.

INAUGURACION ARRIETA “Vemos todos los años como se incorporan nuevos protagonistas, lo que movilizan estas Olimpíadas de la Cuenca del Salado, que hacen que a partir de un sueño, se haya podido construir una comunidad y una región, el torneo deportivo más importante de la Provincia de Buenos Aires sin contar a los Torneos Bonaerenses, esto es un ejemplo para la región y para la provincia”, enfatizó Arrieta.

DELEGACIONES Y BANDERAS PRESENTES

INAUGRACION BANDERAS 6

INAUGURACION BANDERAS 1

INAUGURACION BANDERAS 2

INAUGURACION BANDERAS 4

INAUGURACION BANDERAS 3

INAUGURACION BANDERAS 5

INAUGURACION BANDERAS 8

INAUGURACION BANDERAS 9

,