SE ENTREGARON LOS PREMIOS DE LOS MURALES REALIZADOS EN EL PARQUE POR ESTUDIANTES DEL SECUNDARIO

MURALES OTRO GRUPO Los ganadores del primer premio en murales

MURALES LOGO CARROZAS

El logo ganador para las carrozas

Se entregaron esta mañana los premios del certamen de Murales que organizó una vez más el Foro de Seguridad para estudiantes secundarios de los tres primeros años y  también el premio al Logo elegido para las Carrozas 2011.
“ESTO PUDO REALIZARSE GRACIAS A LA RESPUESTA ALTAMENTE POSITIVA DE LOS ALUMNOS”
La inspectora de Artística, Mónica Cortesi, inició la serie de mensajes, diciendo que “defender y jerarquizar el espacio público es crucial para el desarrollo y la convivencia, es la mejor forma de generar en la sociedad sentido de pertenencia e identidad. La puesta en valor de ese espacio mediante una acción en la que participamos todos, nos convierte en parte de esta historia, la que queremos contar a través del mural que nos trascenderá en el tiempo”.
“Nos encontramos reunidos por quinto año consecutivo para anunciar los premios otorgados a los distintos grupos de adolescentes que conformaron los murales 2011 que podemos apreciar y disfrutar visualmente en el Parque Municipal. Esto pudo realizarse gracias a la respuesta altamente positiva de los alumnos del nivel secundario, que eligieron participar nuevamente en este proyecto con la inclusión de un grupo de alumnos de las escuelas especiales 501 y 502. El proyecto nació en el año 2007 con un objetivo primordial, la integración de los jóvenes de todas las escuelas secundarias de gestión estatal y privada, de las escuelas urbanas y rurales, y esto fue posible gracias al aporte y acompañamiento de muchas personas que desinteresadamente se acercaron a esta Inspección ofreciendo todo su apoyo”, agregó Cortesi.
MURALES CORTESI

Habla Mónica Cortesi

MURALES GENTE 1 

Madres y familiares de los chicos presentes

La Inspectora remarcó que “este año la temática de murales, previa reunión con los alumnos, fue el deporte para lo cual hubo varios encuentros para poder llegar a definir la idea del boceto. Estas producciones denotan la preparación que los alumnos lograron a lo largo de la vida escolar teniendo presente los objetivos que propone el diseño curricular al establecer que la educación artística en la escuela secundaria reviste una importancia fundamental en el desarrollo de capacidades y análisis crítico para relacionarse con el entorno y generación de conocimientos que permitirán al alumno allanar obstáculos en su inclusión social a través de la superación de prejuicios y la comprensión de diversas formas de comunicación y expresión y el manejo de las producciones propias”.
“Quiero felicitar a todos los jóvenes por las huellas que hoy dejan en cada una de sus producciones”, concluyó Cortesi.
NESCI Y SOBRERO
MURALES CHICOS El Presidente del Foro, Carlos Nesci, agradeció a los 95 jóvenes que participaron en los 13 murales, a las profesoras de artística que los acompañaron “que han dado testimonio de trabajar por la cultura”, dijo. Extendió su agradecimiento a las autoridades educativas y municipales y particularmente a la Inspectora de Artística.
Y remarcó: “quien no ha ido al parque a ver los murales, los invito a que vayan y los vean porque han hecho un trabajo extraordinario”. “A ustedes jóvenes les agradezco lo que han hecho en conjunto, es muy bueno trabajar así, la comunidad tiene que trabajar unida”, concluyó.
Mientras que el Intendente Sobrero afirmó a su turno que “mis palabras son de felicitaciones a los chicos, a los docentes que bien acompañan, y cuando digo a los chicos me refiero a este gran objetivo que han llevado adelante que es la integración de chicos que más allá de concurrir a escuelas diferentes, se integran detrás de un objetivo grande cultural y a través de la educación, para manifestarse y colaborar con nuestra ciudad en esta gran propuesta que se ve reflejada en el trabajo que han hecho ustedes y en años anteriores. Espero que sigan por este camino del trabajo, la cultura y la educación, que es el que nos dará fuerza y formación para enfrentar la vida”.
LOS PREMIOS
LOGO DE LAS CARROZAS
Segunda Mención: Agustín Peralta, Secundaria Nº 4.
Primera Mención: Camila Aliende, Secundaria Nº 4.
PRIMER PREMIO: Camila Estrada, Secundaria Nº 4.
Profesora de todos los alumnos Cecilia Ceriani.

100_1690
Cecilia Ceriani la profesora de las tres alumnas distinguidas por el Logo

MURALES
Segunda Mención: por la obra con mejor manejo del color y abstracción de la forma: GRUPO 5: Ezequiel Villafuerte y Mauro Mansilla (Escuela 502); Roxana Mamani y Abigail Arce Soria (Escuela Secundaria 5); Dolores González y Agustina Cepeda (Escuela Nacional). Profesora Nicolini.
Primera Mención: por el mejor impacto visual de mayor fuerza.
GRUPO 3: Martín Díaz y Jorge Escalante (Secundaria 4); Eliana Soriano, Victoria Birghiani y Malena De Lallera (FASTA); Marcos Viglieri y Lucía Faraldo (Agropecuaria). Profesora Zancarini.
TERCER LUGAR
GRUPO 8: Ornella Cirone, Malena Zaniratto y Candelaria Díaz (Comercial); Johana Rodríguez y Erica Ochoa (Secundaria 5); Alejandra Salinas y Débora López (Escuela 501). Profesora Strizzi.

MURALES GRUPO STRIZZI
SEGUNDO LUGAR
GRUPO 4: Lucía Corbaláb y Micaela Robaldi (Salvador María); Juan Visca y Federico Fassi (Las Chacras); Azul Santana y Malena Vinay (Nacional). Profesor Casal.

MURALES GRUPO CASAL
PRIMER PREMIO
GRUPO 6: Stefanía Colela y Dalma Molina (Secundaria 3); María Paz Ricetti y Manuel Mayssán (Salvador María), Alan Sabala, Octavio Francavilla y Santiago Quiroga (Escuela Técnica); Karen Ayala (Secundaria 3). Profesora Canepare.

,

Deja un comentario