SABIAS QUE… EL ARSENICO MATA

Según la Organización Mundial de la Salud el consumo de agua de bebida con esta sustancia por un lapso de entre 5 y 20 años genera una ALTÍSIMA probabilidad de contraer cáncer de vejiga, de riñón, de pulmón y de piel, como así también diferentes enfermedades en los pies.

No solo beber agua con arsénico es un riesgo, sino también consumir alimentos contaminados por esta…preparar y cocinar los alimentos con aguas arsenicales aumenta el contenido en un 10 % a un 30 % para la mayoría de los alimentos y en un 200 % a 250 % para legumbres y granos ya que estos absorben todo el agua de cocción.

Por ello el gobierno nacional modificó en el año 2007 el Código Alimentario Argentino estableciendo como límite aconsejable el de 0,01 milg. de As por Lit. de agua, disponiendo la entrada en vigencia de este tope en toda la República Argentina a partir del año 2012.

La presencia de arsénico en las aguas de red y de algunos pozos particulares en Cañuelas, Lobos, Navarro , Roque Pérez y varias localidades de la provincia de Bs As exceden en promedio 10 veces el máximo establecido, lo que las transforma en aguas no aptas para el consumo humano, animal y/o riego de vegetales y hortalizas, como así también para la elaboración de productos alimenticios.

En algunos casos se agregan presencia de bacterias, mientras que en la mayoría de ellas su nivel de dureza es de moderado a alto, lo cual genera no solo problemas de salud sino que también afecta las instalaciones del hogar , establecimientos  productivos  y demás .

EL AGUA ES INDISPENSABLE PARA LA VIDA, QUE SEA POTABLE LO ES PARA LA SALUD DE LA POBLACION.

EN LOS SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS “PURA”, UD.TIENE LA SOLUCION AL PROBLEMA DE SU AGUA.

SISTEMAS APTOS PARA EL HOGAR, BARRIOS, INDUSTRIAS, MUNICIPIOS, ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES Y DE SALUD, TAMBOS, CRIADEROS ETC.

PARA MAYOR INFORME SOLICITE ATENCION A:

MARCELO VASSARO

Distribuidor Ejecutivo “PURA”

Ciudad de Lobos Pcia de Bs As.

Tel. 02227-424172 / 15463263

lapurezadelagua@yahoo.com.ar