¡BIEN, MUY BIEN, EMBAJADORES DEPORTIVOS LOBENSES!!!. PABLO PIERINI DEBIO ABANDONAR PORQUE SE ROMPIO LA MOTO Y A GOYA Y GRUCCIO NO LOS DEJARON CONTINUAR POR CONSIDERAR QUE LLEGARON FUERA DE TIEMPO A LARGAR LA SEXTA ETAPA

Los tres "titanes" que Lobos tuvo en el Dakar. ¡Bravo!!!

Oficialmente se confirmó la exclusión del Dakar 2011 de la dupla Goya-Gruccio por decisión de la organización al considerar que llegaron fuera del tiempo reglamentario para largar la sexta etapa. Así lo confirmó el propio Lautaro Goya con este mensaje:

“Lamentablemebte ni la camioneta ni la moto pudieron continuar.
La 440 llego al vivac a las 12.58 y el plazo maximo era a las 13, les dieron la tarjeta de carrera. Hasta ahi todo bien. Pero resulta que: tenian una hora para llegar hasta la largada de la parte especial, y NADIE les avisó. Muchos otros competidores, en etapas anteriores, han largado 1,2,3 horas después.
Se comunicaron con Francia, y desde Francia, informaron que el puesto ya se habia levantado y por lo tanto que ya no podian continuar.
Pablo tuvo problemas con la moto en el km58, se le rompió el chasis. Y no pudo continuar, la organizacion lo trajo hasta el vivac y ahora sigue con nosotros”.

EL ULTIMO INFORME DE PRENSA DEL EQUIPO

Hugo Goya y Fabián Gruccio finalmente no pudieron continuar, por un inconveniente administrativo, con el Rally Dakar 2011, lo cual no empaña el esfuerzo y el gran trabajo de un binomio que se metió entre los 500 pilotos más importantes del mundo.
Luego de los inconvenientes de anoche el binomio lobense llegó hoy al Vivuac de Iquique, Chile, a las 12.58 hs, dos minutos antes de cerrar el plazo de llegada, que era a las 13 hs, por lo que recibieron de parte de la organización la tarjeta de carrera para continuar. Hasta allí todo marchaba con normalidad.
Ambos pilotos se higienizaron y alistaron la camioneta Hyundai Santa Fe nº 440 para salir a disputar la sexta etapa que uniría Iquique con Arica.
Lamentablemente sucedió que solo tenían una hora, es decir como plazo máximo las 14 hs, para llegar a la largada del especial, por lo que al llegar a las 14.30 hs ya no podían salir. Tomaron comunicación con Francia, con la organización central del Dakar, y fueron informados que el puesto ya había sido levantado y que no podían continuar en carrera.
No solo nadie de la organización había avisado de ese plazo de una hora para largar la nueva etapa, sino que restantes competidores en etapas anteriores largaron con más de tres horas del horario de llegada y nadie les impidió continuar.
Lamentablemente Hugo Goya y Fabián Gruccio, quienes entre hoy y mañana expondrán su visión de esta aventura Dakar 2011, no pudieron continuar en carrera, pero cumplieron el sueño de estar entre los mejores 500 pilotos del mundo en la competencia Raid más importante del planeta.
Hugo Goya: “Es increíble que nos haya pasado esto, porque nosotros teníamos tiempo de largar hasta las 14 horas, llegamos treinta minutos después y obviamente penalizaríamos con tiempo, lo cual es lógico y es lo que dice el reglamento, pero la organización había levantado el puesto y ya no podíamos largar. Pedimos explicaciones a Francia pero nos dijeron que si el puesto estaba levantado ya no podían hacer nada”.
Fabián Gruccio: “Hicimos un gran esfuerzo, no dormimos y teníamos la camioneta lista para afrontar la etapa de hoy, pero como la de ayer fue muy dura y muchos pilotos se retrasaron, la organización estiró dos horas el horario de largada, pero luego en vez de seguir largando y penalizar con tiempo, decidieron levantar el puesto. A modo de ejemplo, Marcos Patronelli con su cuatriciclo largó luego del tiempo permitido en la primera etapa y fue sancionado con tiempo de recargo, pero nunca el puesto se había levantado, como nos sucedió a nosotros en Iquique”.
Ambos pilotos expresarán en los próximos días, con más tranquilidad y descanso físico, sus sensaciones por haber competido en el Rally Dakar 2011 junto al Hyundai Rally Team oficial.
, ,