NUEVOS CAMBIOS EN LA COOPERADORA DEL HOSPITAL, SE ABRE UNA ETAPA DE MUCHAS EXPECTATIVAS INCLUYENDO LA COMPRA DE UN TOMOGRAFO, LA AMPLIACION Y OPTIMIZACION DEL SECTOR EMERGENCIAS Y EL SORTEO DE UN AUTO

Se habló de una inversión superior al millón de pesos. Elena Batiz está interinamente al frente de la Cooperadora tras la renuncia de Sorrentino

Miembros de la Cooperadora y los doctores Delbene y Herbalejo

El Dr. Ramón Delbene encabezó hoy al mediodía una conferencia de prensa con la participación de la nuevamente “renovada” Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Lobos, tras la renuncia presentada por José Sorrentino que era su presidente.

Elena Batiz está reemplazando interinamente a Sorrentino al frente de la institución, y en la rueda de prensa Delbene anunció lo que, según aclaró, se pondrá en marcha dentro de 30 días, “porque vamos a salir a pedir colaboración como hacen muchas instituciones”, precisó.

“Estamos tras un proyecto muy interesante que para muchos puede aparecer como descocado, pero para nosotros que lo hemos elaborado con la Cooperadora y con la participación del Doctor Herbalejo que nos está apuntalando; se trata de la ampliación de todo el área de Emergencia (diagnóstico por imagen, quirófano, terapia intermedia, etc) dándole un confort a todo su funcionamiento, mejorando algunos sectores como la parte de esterilización para que realmente el Hospital tenga una infraestructura y se ponga en marcha. Creo que Lobos necesita un Hospital con una funcionabilidad importante porque la ciudad ha crecido. Tenemos mucha fe y somos optimistas si bien sabemos que el camino es cuesta arriba, pero día a día se están poniendo más colaboradores la camiseta del Hospital y seguramente se agregarán más cuando vean que las obras se empezarán a poner en marcha”, agregó Delbene.

Herbalejo y Delbene

“La frutilla de todo esto es la compra de un tomógrafo nuevo, para 12 años, que funcione y sirva para resolver, que sus imágenes sean nítidas, y que no sea un tomógrafo de los que desembarcan de Estados Unidos de los años 98 o 99”, enfatizó Delbene, agregando que “esto está avalado por nuestro director Hugo Romani que sigue paso a paso todo esto, el trabajo de una Cooperadora que está con las pilas cargadas y que tiene su oficina en el Hospital y cuenta con nuestra colaboración”.

Delbene insistió en que “estamos muy motivados y vamos  seguir con este proyecto, y creo que si todo el mundo aporta ese granito de arena para concretarlo, lo llevaremos a feliz término”. En ese sentido Carlos Scapino, integrante de la Cooperadora (ya estuvo en otras gestiones), confirmó que la propia entidad sacará a la venta bonos contribución que tendrán como premio un automóvil que será adquirido con la colaboración de particulares y empresas de la ciudad. Y reconoció que toda la inversión prevista está por encima del millón de pesos. Y remarcó que “la Cooperadora recaudará el dinero, no habrá otros aportes externos”, aclarando que “nadie puede hablar de juntar un millón y medio de pesos en seis meses, esto se hará por etapas y con un proyecto transparente a través de la entidad para que la persona que aporta sepa donde va su dinero. No es algo tercerizado, está administrado y ejecutado por la Cooperadora”.

“ESTO NACIO DE LA GRAN DEMANDA QUE TIENE EL HOSPITAL DE LA POBLACION DE LOBOS Y SUS ALREDEDORES”

Los planos del proyecto edilicio

El Dr. Herbalejo se refirió también al ambicioso proyecto, diciendo que “esto nace hace meses atrás de la mano de la gran demanda que tiene el Hospital de la población de Lobos y sus alrededores, ya que notamos que la Guardia quedaba chica, nos pusimos a trabajar, charlamos con la Cooperadora y el Dr. Romani intentando salir adelante con este proyecto muy grande que supera largamente el millón de pesos que es el valor solamente del tomógrafo”.

En cuanto al área a ampliar y remodelar dijo que “es un proyecto de 260 metros cuadrados que se va a expandir desde lo que hoy es la Guardia hacia el frente del Hospital, dando también solución al servicio de rayos incluyendo una sala de espera unida con un hall central que distribuye a la Guardia, Rayos y Tomografía, y un acceso directo del arribo de ambulania hacia el shock-room ampliado a una capacidad operativa de 4 camillas totalmente monitoreada con sus correspondientes respiradores microprocesados; alojamiento de parte del sistema de esterilización de elementos que no pueden ir a altas temperaturas; y a partir de ahí la renovación de los consultorios de demanda espontánea, todo con acceso directo y doble circulación”.

Remarcó asimismo que “desde el momento que tengamos el tomógrafo le estaremos dando un servicio vital a toda la zona teniendo en cuenta que Navarro, Monte, Cañuelas ni Roque Pérez cuentan con tomografía, por eso vamos a ser el ojo directo de este servicio”.

Herbalejo precisó que “el proyecto se divide en dos partes. La parte edilicia propiamente dicho y el tomógrafo, para lo cual en primera instancia nació una idea separada y después se mancomunó. Pero solamente el tomógrafo tiene un valor de 250.000 dólares, y por eso decimos que todo supera ampliamente el millón de pesos”. Se habló de una concreción a dos o tres años.

, , ,

Comentarios

  1. Maria dice:

    Que bueno que gente que conoce el funcionamiento interno, en base a una gran experiencia, esté presidiendo la Cooperadora. Ojalá dejen a las enfermeras hacer lo que saben, ocuparse de las necesidades de los pacientes.