EXITOSO INICIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION PARA LOS ABUELOS

Fotos exclusivas de Lobos News leyendo la nota completa

El corte de cintas, ¡y a disfrutar!

Disfrutando de la pileta

Con casi medio centenar de abuelos dando un ejemplo de vitalidad, entusiasmo y ganas de disfrutar de la vida; quedó hoy inaugurada la Escuela de Natación para la Tercera Edad, que funcionará durante enero y febrero los martes y jueves de 9 a 12 horas en el Polideportivo del Lobos Athletic Club.

Desde las 9 la actividad fue incesante, protagonizada por las abuelas (mayoría) y los abuelos que respondieron muy felices a esta propuesta totalmente gratuita generada desde el Municipio y coordinada por la profesora Silvia Staffolani, que fue la ideóloga del proyecto.

Caminata, juegos de tejo y voley y baile fueron la antesala del breve y sencillo acto inaugural que presidió el Intendente Sobrero, cuya llegada al predio originó una muestra espontánea de afecto de los abuelos que salieron a recibirlo y agradecerle este espacio exclusivo para ellos.

El baile no faltó desde el comienzo de la jornada

La ducha previa al ingreso a la pileta

Al hacer uso de la palabra, Sobrero dijo que “realmente estoy muy contento porque hace tiempo Silvia se acercó con una propuesta que quería encarar a través de PAMI, y nosotros decidimos que era muy válida y con mucho contenido social y por eso la apoyamos. Hubo algunos problemitas y parecía que este proyecto no se podía llevar adelante, entonces María y Claudio hablaron con Silvia y se decidió hacer municipal en lugar que interviniese el PAMI. Esto es libre y gratuito y tiene un contenido social porque nosotros hacemos del deporte y de las actividades sociales una política de estado, y había un hueco para ustedes porque nos encontrábamos en reuniones de jubilados o en los torneos, pero a nivel municipal no había una propuesta para que les sirviera. Por eso cuando Silvia se acercó le buscamos la forma y a partir de ahora quiero que esta sea una actividad que los ponga felices y les sirva para la salud”.

Mientras que Silvia Staffolani admitió que “estoy muy emocionada porque no esperaba semejante respuesta de los abuelos. Me siento muy feliz y agradezco al señor Intendente que ni bien le llevé el proyecto me dijo automáticamente que sí, y con el apoyo de María y Claudio lo pudimos concretar”.

Sobrero recibe el saludo y agradecimiento de los abuelos al llegar

El Intendente les habla inaugurando la escuela

Remarcó la profesora que se pueden sumar nuevos participantes a la propuesta. “Tienen que venir directamente martes o jueves al Polideportivo de Athletic que tenemos las planillas de inscripción y ficha médica”, dijo.

Tras el corte de cintas realizado por las autoridades, los abuelos que se animaron disfrutaron de la pileta (y fueron varios por cierto) en esta primera jornada de una estupenda iniciativa que ya es un éxito por la respuesta obtenida.

, , ,