YA ES OFICIAL EL DAKAR 2011 NUEVAMENTE EN ARGENTINA Y CHILE

“Confirmamos que el Dakar 2011 volverá a sudamérica y se disputará del 1 al 16 de enero”, declaró el director de la prueba, Etienne Lavigne

Fue adelanto exclusivo de Lobos News en Enero (ver nota)

Lo que no está confirmado es si pasa por Mendoza: aunque los recorridos se conocerán el 29 de abril, el coordinador de la carrera en Argentina, David Eli, dijo que el trayecto cambiará.

Según la agencia oficial de noticias Télam, pasará seguro por Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy, y probablemente pase a Chile por el paso de Jama.

El Gobierno de San Juan admitió que ya realiza gestiones para que la carrera pase por su provincia, al igual que el de Tucumán. El de Mendoza aún no ha comunicado gestiones oficiales.

En los últimos días responsables públicos de ambos países y el piloto qatarí Nasser al Attiyah, segundo en coches este año, ya habían avanzado extaroficialmente que los países sudamericanos repetirían en la próxima edición.

ASO confirmó la apuesta por la estabilidad política, la seguridad ante eventuales amenazas terroristas y el entusiasmo del público, algo que se estimó más problemático en África, tanto en la ruta tradicional con final en Mauritania y Senegal, como en los países nororientales del continente.

Publicidad
, , ,